Juegos Lima 2019: EN SQUASH, PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN EL INICIO DEL TORNEO

PRIMERA JORNADA DE LA DISCIPLINA 

(ENVIADOS ESPECIALES Antonela Curatola, Javier García Díaz y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: ENVIADOS DAP)

Por la mañana y en la Ronda de 16 por la categoría Individual Femenino Pilar Etchechoury cayó con la canadiense Samantha Cornett por 3 a 0 (13-11/11-0/11-7), mientras que, en la misma instancia, Antonella Falcione derrotó a la peruana María Pía Hermosa Reaño por 3 a 0 (11-1/11-4/11-5) metiéndose entre las ocho mejores de los Juegos Panamericanos y convirtiéndose en la primera argentina que lo hace en la historia del torneo. 

Ya en horas del mediodía, en la categoría Dobles Mixtos, los mexicanos la dupla Diana García Fierro-Alfredo Ávila Vergara vencieron a Antonella Falcione-Gonzalo Miranda por 2 a 0 (11-2/11-3).

En el atardecer limeño, se disputaron los Cuartos de Final en Individual Femenino y Antonella Falcione no pudo con la canadiense Hollie Naughton y perdió por 3 a 0 (1-5/11-2/11-6).

Posteriormente se jugaron los partidos Individual Masculino en Ronda de 16 con suerte distinta porque Leandro Romiglio fue derrotado por el estadounidense Todd Harrity con el resultado 3 a 0 (11-4/11-7/11-3), mientras que Robertino Pezzotta clasificó a Cuartos de Final luego de ganarle al chileno JaimePinto Arias por 3 a 0 (11-7/11-5/11-5).

Viernes para los Cuartos de Final en Dobles Masculinos, Dobles Mixto y en Individual Masculino.  

Robertino Pezzota, al finalizar la jornada del jueves, habló con «Deporte Argentino Plus» y dijo: «Fue una jornada muy larga, se jugaron las distintas modalidades, hubo dobles, jugaron las chicas, me tocó a mí estar en el último turno, por eso estuve un poco ansioso. Al principio me costó un poco, porque es un jugador que juega hace mucho tiempo y es muy habilidoso, tira mucho, y eso complica, empezó a meter todas pero luego me fue tranqulizando, agarrándole la mano al juego y le fui dando ritmo, tirando también yo, conociendo la cancha porque son paneles de madera que generalmente no estamos acostumbrados, porque en Argentina se juega casi siempre con cemento pero la gira que hice este año fue positiva y fui adaptándome a este tipo de cancha que son las que están en Canadá y Estados Unidos. Cuando fui me pasó algo parecido. Las que tenemos en Argentina en la ciudad de Colón son de vidrio, pero  similares a esta madera. Las arman y las desarman en cualquier lado. En el vidrio rebota más parejo, en en madera la pelota se hunde un poco, tarde en salir. Si en cuartos me toca en la cancha de vidrio, me gusta más».