Juegos Lima 2019: TENIS, TRES MEDALLAS PARA ARGENTINA

(Por Juan Cruz Spagnolo y ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus. Fotos: Deporte Argentino Plus y Prensa COA)

Nadia Podoroska consiguió el oro panamericano, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi consiguieron la plata en dobles y a su vez jugaron entre ellos para disputarse la medalla de bronce, en el que salió victorioso el hombre de Buenos Aires imponiéndose en dos sets.

La tenista rosarina tuvo ayer un día soñado y levantó un partido que recordará toda la vida ante la estadounidense Caroline Dolehide, fue 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en un partido no apto para cardíacos. La argentina entregó el primer set sin demasiada oposición, pero en el segundo reaccionó y pudo llevarse el parcial para igualar el encuentro. En el set definitivo la norteamericana se puso 5-2 y luego de una remontada histórica, se volvió a adelantar en el tie-break por 4-0. Podoroska no se dio por vencida y con convicción remontó el resultado y se colgó la medalla dorada en su debut panamericano.

Por su parte, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi cayeron derrotados el sábado en la final de dobles frente a la pareja ecuatoriana Gonzalo Escobar/Roberto Quiroz y sumaron una plata al medallero argentino. Ambos habían disputado su semifinal horas antes de este partido y venían con una fatiga acumulada que no pudieron superar para subirse a lo más alto del podio. Con parciales de 6-4, 3-6 y 8-10 en el tie-break repitieron resultado al haber sido superados también en la final de Toronto 2015 contra la pareja chilena Jarry/Podlipnik.

Para completar un torneo plagado de medallas en este deporte, los dos argentinos ganadores de la medalla plateada en dobles masculino, se enfrentaron entre sí para subirse al podio en singles. El porteño se impuso por 6-4 y 7-5 y completó un excelente resultado deportivo del tenis argentino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.