Juegos Lima 2019: VÓLEY FEMENINO, ARGENTINA TUVO UN DEBUT BRILLANTE

(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus; Foto: @voley_feva) 

LAS PANTERAS HICIERON SU DEBUT EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019 Y EN EL ESTRENO VENCIERON NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A ESTADOS UNIDOS EN 5 SETS. LAS ARGENTINAS INTEGRAN EL GRUPO B JUNTO CON BRASIL, PUERTO RICO Y LAS ESTADOUNIDENSES. HOY A LAS 15 HS DE NUESTRO PAÍS SE ENFRENTARÁN CON LAS DEL PAÍS VECINO.

Argentina comenzó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos, superó 3-2 (25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10) a las norteamericanas en el Polideportivo Callao que es la sede de la disciplina. En el arranque las albicelestes supieron dominar el tanteador pero luego llegó la reacción de Estados Unidos para empatar y en el quinto y definitivo, Las Panteras llevaron el punto a punto hasta la zona de definición y allí aprovecharon los errores rivales para sellar el triunfo. 

En los primeros capítulos, las conducidas por Hernán Ferraro atacaron por los laterales donde encontraron la llave para alejarse en el marcador rápidamente. Además las nacionales controlaron la ofensiva norteamericana desde el servicio y pudieron cerrar contraataques para cerrar ambos sets por 25-17.

En los siguientes parciales Estados Unidos encontró soluciones que llegaron desde el banco de suplentes y así logró hacer flaquear la defensa argentina. De esa manera las rivales pasaron a dominar y así empatar el partido 2-2. Primero superaron por 25-20 y luego 25-18. 

En el quinto y definitivo los conjuntos no se despegaban uno de otro en el tanteador, hasta que Argentina se adelantó por 3. Allí las norteamericanas fallaron y entregaron puntos por errores no forzados que terminaron por liquidar el partido a favor de Las Panteras por 15-10. 

Argentina: Victoria Mayer (6), Lucía Fresco (22), Yamilas Nizetich (10), Elina Rodríguez (9), Julieta Lazcano (9) y Candelaria Herrera (12). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron:  Valentina Galiano, Antonela Fortuna (1), Tanya Acosta (2) y Daniela Bulaich. DT: Hernán Ferraro.