Juegos Lima 2019: VÓLEY FEMENINO, LAS PANTERAS CONTINÚAN CON PASO FIRME Y VAN EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES

(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus. Foto: Lima 2019)

LAS PANTERAS DIERON LA NOTA DEL DÍA EN LA DISCIPLINA AL VENCER A BRASIL 3-0 (25-23, 25-19 Y 25-23) EN LA FASE DE GRUPOS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019. DE ESTA MANERA, LAS ALBICELESTES ACUMULAN DOS VICTORIAS Y 5 PUNTOS Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES.

La selección de vóley femenino está haciendo un papel brillante en el certamen más importante del continente. Ayer le ganaron 3-0 a Brasil y además ya habían superado a Estados Unidos 3-2. En lo que resta de la fase de Grupos, Argentina deberá medirse con Puerto Rico en el cierre del Grupo B. Dicho encuentro está programado para hoy a las 17 hs de nuestro país. Las nacionales están a un paso de poder luchar por una medalla histórica en unos Juegos Panamericanos.

Argentina tuvo un partido soñado y lideró el marcador desde el principio. Brasil falló en recepción y no estuvo cómodo en ataque, las albicelestes sacaron provecho de esa situación y se adelantaron rápidamente. En el desenlace, la verdeamerela estuvieron erráticas y las conducidas por Hernán Ferraro, no perdonaron: lo cerraron 25-23. 

En el siguiente capítulo, las nacionales continuaron dañando con el saque y la ofensiva que tuvo variantes por todos los frentes. Llegando a zona de definición, ocurrió la polémica: Zé Roberto, Director Técnico de Brasil, vio la tarjeta roja y eso hizo que el set decantara en un cómodo 25-19 para Argentina. 

En el tercero llegó la reacción de las brasileñas que poco a poco tomaron la delantera en el tanteador. Sobre el final, el servicio de las albicelestes fue vital para que se pongan a tiro y así igualar en la definición. Allí Las Panteras encontraron un canal por el cual vencer en sets corridos al siempre poderoso Brasil y no dudaron, sellaron un triunfo enorme por 25-23. 

Argentina: Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (26), Julieta Lazcano (7), Candelaria Herrera (4), Yamila Nizetich (9) y Elina Rodríguez (10). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Valentina Galiano y Antonela Fortuna. DT: Hernán Ferraro.