Juegos Lima 2019: VÓLEY FEMENINO, LAS PANTERAS VAN POR EL BRONCE

(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus. Foto: FeVA)

LA SELECCIÓN DE VÓLEY FEMENINO CAYÓ EN CUATRO SETS ANTE REPÚBLICA DOMINICANA Y AHORA PELEARÁ POR LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019. DICHO PARTIDO ESTÁ PROGRAMADO PARA LAS 11 HS DE NUESTRO PAÍS Y EL RIVAL SERÁ BRASIL, CONTRINCANTE QUE ARGENTINA SUPO VENCER EN FASE DE GRUPOS. 

Las Panteras perdieron en semifinales ante la poderosa República Dominicana 3-1 (25-18, 26-28, 25-13 y 25-21) en el Polideportivo Callao. De esta manera, las conducidas por Hernán Ferraro acumulan 2 victorias y 2 derrotas en lo que va del certamen y ahora tiene la gran posibilidad histórica de subirse al podio panamericano. El rival será nada más y nada menos que Brasil. 

En el primer set Dominicana fue el dominador desde el principio y marcó el ritmo pero en el capítulo siguiente Argentina se despegó en el marcador en el comienzo y luego, a pesar de que se le complicó, supo sellar el empate por 28-26. En el tercer parcial las dominicanas controlaron eficazmente a las albicelestes que poco pudieron hacer ante el rival. En el último las argentinas lucharon cuesta arriba durante todo el set ya que las caribeñas se adelantaron y no las dejaron avanzar. En el cierre, las «reinas del caribe» fueron contundentes y se llevaron el pase a la final por 25-21.

Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco (17), Elina Rodríguez (10), Yamila Nizetich (7), Julieta Lazcano (11) y Candelaria Herrera. Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Valentina Galiano (2), Victoria Michel Tosi (1), Antonela Fortuna, Tanya Acosta (2) y Daniela Bulaich (5). DT: Hernán Ferraro