Juegos Lima 2019: VÓLEY FEMENINO, PANTERAS HISTÓRICAS

(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus)

LAS PANTERAS CONSIGUIERON LA MEDALLA DE BRONCE TRAS VENCER A BRASIL 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) EN LOS JUEGOS DE LIMA 2019. LAS ALBICELESTES SE SUBIERON AL PODIO PANAMERICANO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL VÓLEY NACIONAL FEMENINO.

La selección superó a Brasil nuevamente en este torneo, ya lo había hecho en la fase de grupos por el mismo resultado, y ahora disputaron el bronce para subirse al podio panamericano. Las conducidas por Hernán Ferraro además obtuvieron dos premios individuales: Lucía Fresco fue calificada «Mejor Opuesta» y Victoria Mayer «Mejor Armadora», y así dijeron presente en el «Equipo Ideal». Por su parte, en la gran final República Dominicana triunfó sobre Colombia por 3-1.

En el comienzo Argentina y Brasil jugaron punto a punto hasta que las del país vecino pudieron adelantarse en el final. Allí Las Panteras levantaron cabeza y cerraron puntos claves para llevarse el primero 26-24. En los siguientes parciales, las albicelestes dominaron mejor el tanteador y manejaron el ritmo del juego variando en ataque y aprovechando los errores rivales. De esa manera lograron liderar siempre y sellar este triunfazo por 25-20 y 25-21. En la última jugada la capitana, Julieta Lazcano, ganó un clinch en la red que desató el festejo argentino. 

Plantel argentino:

Armadoras: Victoria Mayer y Valentina Galiano

Opuestas: Lucía Fresco y Tanya Acosta

Puntas/receptoras: Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna

Centrales: Julieta Lazcano (capitana), Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi

Líbero: Tatiana Rizzo