Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019: ARGENTINA DIO A CONOCER LA DELEGACIÓN NACIONAL PARA EL TORNEO

PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO 

(Fuente: COA) 

La primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, evento multideportivo creado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), se realizará en Qatar del 12 al 16 de octubre.

Los cinco continentes estarán representados mediante la participación de 17 Comités Olímpicos Nacionales de África, 19 de América, 21 de Asia, 35 de Europa y 5 de Oceanía, siendo un total de 97 países participantes.

La Delegación Argentina conformada por 25 atletas y 13 oficiales, participará en aguas abiertas, básquet 3×3, escalada deportiva, esquí náutico, beach handball, lucha de playa y skateabording.  

Si bien algunos de los deportes de estos juegos inaugurales forman parte del programa de los Juegos Olímpicos, todos los eventos de Qatar 2019 no son olímpicos, lo que significa una magnífica oportunidad de mostrar novedosas disciplinas que resultan atractivas para el público y de esta manera acercar a los deportistas a una nueva generación de fanáticos del deporte.

Serán cuatro las sedes deportivas con fantásticas ubicaciones frente al mar. La Playa de Katara reunirá a la mayor cantidad de eventos con acuatlón, aguas abiertas, basquet 3×3, karate, lucha, fútbol de playa, tenis de playa y vela. El complejo Al-Gharafa albergará las competiciones de handball y voley de playa; el Aspire Zone, los eventos de escalada deportiva y skateboarding; y en el canal Ritz Carlton se desarrollarán las pruebas de esquí náutico.