Juegos ODESUR: EL TIRO CON ARCO SUMÓ TRES MEDALLAS DE BRONCE

Foto: COA
Foto: COA
(Por ENVIADOS ESPECIALES Antonela Curatola y Alejandro Molezzi) Los equipos de Tiro con Arco sumaron tres medallas de bronce al medallero albiceleste en los XI Juegos ODESUR que se están disputando en Cochabamba, Bolivia. La competencia de dicha disciplina había comenzado el día sábado pero los argentinos pudieron subirse al podio hoy, domingo. El certamen para ellos aún no ha terminado ya que, competirán de forma individual mañana, lunes 4. Primero fue el equipo masculino compuesto integrado por Ignacio Escalante, Kevin Sábado y Mario Jajarabilla en Arco Recurvo. Le ganaron a los chilenos 6-0 (sets 157- 147) en la carrera por el tercer puesto y antes habían perdido la semifinal ante Colombia que se quedó con el oro.

En tanto al conjunto femenino que compitió en la ronda de equipos compuesto estuvo integrado por Eugenia González, Elissa Regnasco y Cyinthia Mitchell y consiguieron la presea de bronce tras ganarle a Bolivia por 217-161. Antes habían sido derrotadas en semifinales por Venezuela.

Finalmente, en la ronda de equipos compuesto masculino integrado por Nelson Salinas, Walter Sábado y Pablo Maio también obtuvieron el tercer lugar tras superar a Paraguay 228-202. En semifinales habían sido vencidos por Venezuela que fue medalla de plata mientras que, los colombianos fueron quienes se quedaron con el primer lugar.

También participó el equipo femenino de Arco Recurvo integrado por Florencia Leithold Juárez, María Agustina Carozza y Melisa Fabiana Escarlon Gaite pero perdió en el cruce por el bronce ante Venezuela por 5-3.