Juegos ODESUR: LOS GLADIADORES FUERON PLATA EN COCHABAMBA TRAS CAER FRENTE A BRASIL

Juegos ODESUR: LOS GLADIADORES FUERON PLATA EN COCHABAMBA TRAS CAER FRENTE A BRASIL

ADEMÁS AMBOS CONJUNTOS SE HABÍAN CLASIFICADO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

(ENVIADOS ESPECIALES Antonela Curatola y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

La Selección Argentina de handball masculino perdió hoy la final ante Brasil 25-22. De esta manera, Los Gladiadores se quedaron con la medalla de plata y antes ya habían clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando superaron a Chile y obtuvieron una de las dos plazas disponibles para dicho torneo. En la previa, los chilenos vencieron Uruguay 23-20 y accedieron al podio.

En el comienzo del encuentro, Brasil lideró el marcador hasta alejarse 7-3. Allí, los argentinos emprendieron el arduo trabajo de defender y contraatacar hasta que lograron la igualdad en 9. Antes de que finalizara la primera parte, ambos conjuntos caldearon el clásico sudamericano, tanto que el arquero brasileño fue expulsado del partido por agredir a Sebastián Simonet. Con la adrenalina generada y poniéndole color, los conjuntos finalistas se fueron al descanso 10-10.

En el complemento Argentina se desinfló y Brasil fue contundente desde los extremos hasta despegarse por 5 en el tanteador. Manuel Cadenas intentó buscar soluciones probando jugadores pero el partido continuó por la misma senda y los albicelestes no lograron acercarse. En el cierre, el conjunto brasileño ya festejaba con el público presente aunque Los Gladiadores descontaron 25-22 pero no les alcanzó.

El historial entre Argentina y Brasil incluyendo este partido quedó así: en 67 partidos hubo 26 triunfos argentinos, 4 empates y 37 derrotas.

El plantel subcampeón: Matías Schulz, Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Diego Simonet, Julián Souto Cueto, Federico Fernández, Gonzalo Carou, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Ignacio Fernández, Nicolás Bonanno, Gastón Mouriño.