Juegos Olímpicos de Río 2016: EL PRESIDENTE MACRI ENTREGÓ LA BANDERA NACIONAL A LUIS SCOLA Y GUSTAVO FERNÁNDEZ, ABANDERADOS DE LA DELEGACIÓN NACIONAL

(Cronistas: Luciana Mazzaferri y Walter Alejandro Molezzi para «Deporte Argentino Plus» y «Noti-Amateur» ; @deporteargplus ; fotos: Luciana Mazzaferri-Walter Alejandro Molezzi) 
En las instalaciones del CeNARD se llevó a cabo el acto de entrega de la Bandera Nacional por parte del Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri al basquetbolista Luis Scola, quien será el abanderado de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También se hizo entrega del correspondiente estandarte a Gustavo Fernández representante de Tenis en Silla de Ruedas, que participará en los Juegos Paralímpicos Río 2016.general 1JPG
Acompañaron al Primer Mandatario, la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el titular del COA (Comité Olímpico Argentino) Gerardo Werthein, el Secretario de Deportes nacional Carlos Mac Allister y el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. 
Representantes de los deportistas olímpicos y paralímpicos nacionales se hicieron presentes en el acto. Se pudo ver a integrantes de las selecciones de Hockey sobre Césped «Las Leonas» y » Los Leones», del Handball «Los Gladiadores» y «La Garra», de Fútbol «Los Murciélagos» y «Los Tigres», de Voley masculino y femenino, de Boxeo, de Canotaje, de Atletismo, de Básquet masculino, entre muchos otros. 
Luis Scola participará de su cuarto Juego Olímpico. En el 2012 fue elegido como abanderado de la ceremonia de clausura y le cedió la bandera al campeón olímpico en Taekwondo, Sebastian Crismanich. Este año será quien lleve la bandera argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.  Scola dialogó con la prensa y al respecto sostuvo: «Ojalá en Río la gente se ilusione muchísimo con nosotros y termine contenta al final del torneo». Con respecto a este presente que vive el basquetboJuegos Olímpicos de Río 2016: EL PRESIDENTE MACRI ENTREGÓ LA BANDERA NACIONAL A LUIS SCOLA Y GUSTAVO FERNÁNDEZ, ABANDERADOS DE LA DELEGACIÓN NACIONALlista afirmó:«Cualquier logro individual que consigue un deportista que hace un deporte de equipo tiene que ver con los logros colectivos que generó ese equipo».  Acerca de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos confesó: «La bandera Argentina es mucho más que básquet, que cualquier otra cosa. No lo puedo comparar me cuesta mucho describirlo. Es un orgullo muy grande y es a lo máximo que se puede aspirar» y añadió: «La bandera tiene mucho de especial más que estos Juegos son en Sudamérica. Como experiencia olímpica es igual a las otras nada más que la diferencia en este cuarto Juego Olímpico es llevar la bandera». 
También dialogó con la prensa la Vicepresidente Michetti y sostuvo: «Creció mucho la cantidad de deportistas que van a competir afuera. Estamos muy contentos con la política que se ha desarrollado la cual estamos impulsando y fortaleciendo». Finalizó dejando un mensaje para los argentinos: «Éste es un año difícil para los argentinos, pero vamos a salir de una situación donde las cosas no estaban bien, vamos a hacer un camino que nos lleve al bienestar y mucho más real en término de las potencialidades que tiene nuestro país. Venimos de años donde las cosas no estaban bien. Hay que tener esperanza, este año va a ser el más duro pero vamos a tener una economía en crecimiento y esto va a ser muy importante para todos los argentinos».