Juegos Olímpicos de la Juventud BA2018: GOLF – PRESENTACIÓN Y REGLAS

Juegos Olímpicos de la Juventud BA2018: GOLF – PRESENTACIÓN Y REGLAS

TENDRÁ LUGAR EN EL HURLINGHAM CLUB

(Prensa BuenosAires2018)

El golf es, sin dudas, uno de los deportes codificados más antiguos que existe. Las primeras reglas del golf fueron establecidas por la “Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo” en 1744.

Antes de su reciente reaparición en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y los Juegos Olímpicos Rio 2016, el golf había estado en el programa Olímpico dos veces: en 1900 y 1904. En los Juegos de 1900 en París, se realizaron dos pruebas: una para hombres y una para mujeres. Los estadounidenses Margaret Ives Abbott y Charles Edward Sands fueron los primeros campeones olímpicos en las dos pruebas. En 1904, en St Louis, la prueba para mujeres fue reemplazada por una prueba por equipos.

El golf es un deporte de palo y pelota de precisión en el que los jugadores que compiten (golfistas) utilizan distintos tipos de palos, intentan introducir la pelota en cada hoyo en un campo de golf al mismo tiempo que emplean la menor cantidad de golpes.

Cada ronda de golf se basa en jugar una cantidad de hoyos en un orden dado. Una ronda comprende típicamente 18 hoyos que se juegan en el orden determinado por el plano del campo.

 

Reglas

1 Todos los jugadores jugarán en la prueba individual y en la prueba por equipos mixtos.

2 Pruebas individuales: Las pruebas se juegan sobre 54 hoyos (3 rondas de 18 hoyos) en tres días consecutivos. El jugador que juegue las rondas estipuladas en la menor cantidad de golpes es el ganador. Se aplica un sorteo de preclasificados para la ronda final y los jugadores que lideran empiezan a jugar últimos.
3 Prueba por equipos: Se juega la prueba por equipos mixtos sobre 54 hoyos (3 rondas de 18 hoyos) en tres días consecutivos: los equipos están integrados por una mujer y un hombre del mismo Comité Olímpico Nacional.

4 En la primera ronda se juega en la modalidad foursome (parejas de jugadores juegan como compañeros, y cada pareja juega una sola pelota, alternando sus golpes)