Juegos Olímpicos de la Juventud BA2018: TIRO DEPORTIVO – PRESENTACIÓN Y REGLAS

TENDRÁ LUGAR EN EL PARQUE TECNÓPOLIS (Prensa BuenosAires2018) En las pruebas de 10 m de rifle y pistola, los tiradores deben estar tan firmes como les sea posible para ser precisos y constantes. Con el fin de lograrlo, ellos utilizan técnicas de relajación para reducir su ritmo cardíaco, hacen fuego entre los latidos y utilizan gafas protectoras especiales, al apuntar a un blanco ubicado a 10 metros delante de la línea de fuego. El tiro fue incluido en el programa Olímpico desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y solo ha faltado a la cita Olímpica en San Luis 1904 y Ámsterdam 1928.

Reglas

1 Se utilizan dos tipos de armas de fuego: carabina y pistola.
2 Las reglas varían de acuerdo con varios factores: la distancia con respecto al blanco, el tipo de blanco, la posición del tiro, la cantidad de disparos y el tiempo para disparar.
3 En las pruebas individuales, los disparos se hacen a un blanco que tiene 10 anillos. En la clasificación, hombres y mujeres hacen 60 disparos en setenta y cinco (75) minutos.
4 En las pruebas individuales, los disparos se hacen a un blanco que tiene 10 anillos. En la clasificación, hombres y mujeres hacen 60 disparos en setenta y cinco (75) minutos. Las pruebas por equipos consisten en una clasificación, seguida de rondas adicionales con duelos separados (ronda de 16 hasta el concurso por la medalla de oro) donde el equipo que alcance los 10 puntos es el ganador de cada concurso.