Juegos Olímpicos Tokio 2020/1: SANTIAGO LANGE Y CECILIA CARRANZA SERÁN LOS ABANDERADOS DE LA DELEGACIÓN NACIONAL

Juegos Olímpicos Tokio 2020/1: SANTIAGO LANGE Y CECILIA CARRANZA SERÁN LOS ABANDERADOS DE LA DELEGACIÓN NACIONAL

CEREMONIA INAUGURAL PROGRAMADA PARA EL 22 DE JULIO
 
(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: 
 
El Comité Olímpico Argentino designó a los atletas Santiago Lange y Cecilia Carranza como Abanderados de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será a primera vez en la historia que habrá un representante masculino y otro femenino encabezando las delegaciones en la Ceremonia de Apertura que se realizará el 22 de julio. 
 
La elección de la dupla nacional surgió tras las propuestas realizadas por las Federaciones Nacionales, debatidas por la Comisión de Atletas que acercó los nombres de los distintos candidatos a la Mesa Directiva del COA. Sobrados méritos tienen ambos atletas de Yachting que obtuvieron la medalla de Oro en la clase Nacra 17 en los anteriores Juegos realizados en Río. 
Entre las candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas para llevar la bandera estaba también Paula Pareto (ganó el Bronce en Beijing 2008 y el Oro en Río 2016) pero la judoca declinó de participar en la elección porque competirá al otro día de la Ceremonia. 
 
Para Lange será su séptima presencia olímpica (ganador del Bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008, ambas ocasiones en clase Tornado junto a Carlos Espíndola), mientras que Carranza hará su cuarta participación (dos veces compitió en clase Laser Radial y dos en Nacra) en eventos de este nivel.