Juegos Olímpicos Tokio 2020/1: INAUGURARON EL CENTRO ACUÁTICO

TIENE PILETA PRINCIPAL, PILETA SECUNDARIA Y PILETA DE SALTOS 

(Fuente: Comité Olímpico Argentino) 

El Centro Acuático de Tokio 2020, que será la sede de las competencias de natación, natación artística y saltos en los Juegos Olímpicos del próximo año, fue inaugurado con una ceremonia de apertura que incluyó una exhibición donde diversos deportistas locales demostraron sus disciplinas.  

El Centro Acuático de Tokio incluye una pileta principal de 10 carriles, una pileta secundaria y una pileta de saltos y tendrá una capacidad para 15.000 espectadores durante los Juegos.

Construida por el gobierno metropolitano de Tokio teniendo en cuenta el medio ambiente, la sede se completó en febrero de 2020. Si bien la inauguración estaba programada originalmente para marzo, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

El diseño de la sede incorpora características japonesas, como un techo inspirado en origami o papiroflexia, un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras.

Después de Tokio 2020 el Centro Acuático se convertirá en la base de la natación japonesa. También funcionará como una instalación de natación habilitado para todos, desde los niños hasta los adultos mayores, para practicar deporte y mejorar su salud y bienestar.

Con los Juegos de Tokio 2020 aplazados hasta julio de 2021, el gobierno metropolitano de Tokio decidió abrir el centro para uso privado y para que las federaciones deportivas la utilicen para realizar competencias y entrenamientos, como primera medida del legado de los Juegos.

Las pruebas de natación comenzarán en la primera semana de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y hasta el momento, Argentina cuenta con tres clasificados: Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi.