Juegos Panamericanos Toronto 2015: AGASAJO A LOS ATLETAS EN LA EMBAJADA DE CANADÁ

(Prensa COA) 
Juegos Panamericanos Toronto 2015: AGASAJO A LOS ATLETAS EN LA EMBAJADA DE CANADÁ
A un mes del inicio de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, el embajador  de Canadá Robert Fry, recibió a las Delegaciones Nacionales que participarán de la justa deportiva.  Junto al embajador estuvieron presentes el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, el Jefe de Misión, Diego Gusmán, el Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares y el Director General del ENARD, Daniel Jacubovich.

Participaron destacados atletas como el abanderado argentino Walter Pérez, el gimnasta Federico Molinari, el taekwondista Martín Sío, los esgrimistas María Belén Pérez Maurice, Élida Agüero, Jesús Lugones Ruggeri y los integrantes del seleccionado masculino de handball Pablo Portela, Damián MiguelesFederico Pizarro y los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández.

También asistieron autoridades del COA, del ENARD, del COPAR, de la embajada, personalidades del deporte argentino y numerosos periodistas.

Tras las palabras de bienvenida, el embajador Robert Fry sostuvo“Nos motiva celebrar el esfuerzo, la sana competencia, la superación personal, la inclusión y el trabajo en equipo”.

Como Canadá, Argentina ha sido uno de los países ganadores de medallas de oro en cada una de las ediciones de los Juegos Panamericanos” comentó el embajador.

 “Para Canadá, es el evento polideportivo más importante de su historia. Habrá 41 delegaciones en los Panamericanos y 28 en los Parapanamericanos” señaló Fly, y añadió: “Contará con el mayor número de deportistas mujeres en la historia de estos Juegos”.

José María Valladares manifestó: “Quiero resaltar el espíritu que se ha consolidado a nivel mundial en el deporte. El deporte es uno solo, olímpico y paralímpico. Las ciudades sede comparten orgullosamente la organización de ambos Juegos. Toronto no solo no es una excepción sino que va a ser un hito, porque sabemos del espíritu inclusivo y solidario de la gente de Canadá”.


“Esperamos muy nerviosos los días que restan para la competencia. Enviaremos a 200 atletas en 15 deportes del Programa Parapanamericano. Y es la delegación más grande y diversa que ha salido de nuestro país para un evento de este tipo” dijo el presidente de COPAR.

El abanderado del COA Walter Pérez señaló“Es un orgullo para mí ser el abanderado de una delegación tan importante como la Argentina. Estoy muy feliz que el Comité Olímpico Argentino me haya elegido nuevamente, como para Guadalajara 2011”.


“Es mi último Juego Panamericano, va a ser el sexto, e intentaré ganar una medalla más para mi colección y para Argentina” recalcó Pérez y agregó: “Les deseo lo mejor a todos los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos y también en los Parapanamericanos. Y espero sean unos Juegos excelentes para Argentina”.

Guillermo Gotelli, presidente de Signia, empresa proveedora de la indumentaria sostuvo: “Hemos venido acompañando al Comité Olímpico Argentino y siempre hemos estado al lado del deporte, que creemos ayuda al desarrollo de la sociedad, a la  inclusión y  mejora la calidad de vida de las personas. El deporte va generando industrias en la Argentina. La producción y el deporte van de la mano”.

Gotelli le obsequió al embajador Fly una campera oficial de la Delegación Argentinas y el Jefe de Misión, Diego Gusmán, fue el encargado de entregarle una plaqueta conmemorativa con el logo del Comité Olímpico Argentino.

Cerró las alocuciones Mario Moccia, quien expresó: “Estamos muy felices de estar acá y acompañar esta iniciativa de la Embajada. Estar a 30 días de los Juegos es un hecho realmente emocionante. Viajaremos con una delegación de alrededor de 700 personas”.
“Estamos felices de viajar a Toronto porque sabemos que han trabajado con mucha responsabilidad para ofrecer las mejores condiciones. Estamos agradecidos de la amistad que nos ofrecen cada día” agregó el Secretario General del COA.

En cuanto a las aspiraciones deportivas Moccia dijo: “Tenemos las mejores expectativas, pero es muy difícil predecir los resultados. Los atletas que van a competir en los Juegos Panamericanos, como así también los que participarán de los Juegos Parapanamericanos, van a dar lo mejor que tienen, buscar el mejor resultado pero sobre todo superar sus actuaciones anteriores. Y lograr así la mejor actuación posible”.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance para dejar lo mejor representada a nuestra bandera en tierras canadienses” aseguró Moccia.

Por su parte, el gimnastaFederico Molinaripuntualizó: “Fue muy agradable  que el embajador nos haya dado esta despedida y deseado suerte para los Panamericanos. Siempre es importante tener buenas relaciones con el país donde uno va a estar participando”.

Sobre su preparación de cara a los Juegos detalló “Llego en muy buena forma y ojalá que en este mes que queda no hayan lesiones ni nada que interfiera. Por ahora estoy  bien y esperemos llegar de la mejor manera”.

“Mi objetivo es estar en el podio. Llego con buenas posibilidades. En la World Cup en Portugal tuve la suerte de quedar arriba de dos competidores directos de los Panamericanos. También hay un brasileño y un estadounidense con chances de medalla. Con una buena serie y una final, hay posibilidades de subirse al podio. ¡¡¡En búsqueda de eso vamos!!!” analizó entusiasmado el finalista olímpico.

Asimismo, Élida Agüero indicó “Espero con mucha esperanza volver a participar en otro Juego Panamericano. La preparación fue dura, pero con alegría y muy motivada. Canadá me trae buenos recuerdos”.

“Siempre espero superar los Juegos anteriores. En Guadalajara hice bronce. En Winnipeg también hice bronce. Espero tener un buen resultado, cualquiera sea el color de la medalla” detalló la experimentada esgrimista.