Karate: AGUSTÍN PÉREZ, BRONCE EN CHILE
Foto Gentileza Enard

Karate: AGUSTÍN PÉREZ, BRONCE EN CHILE

Agustin Pérez fue medalla de bronce en el Karate Series A Santiago 2018, en Chile y que culminó el pasado 24 de septiembre. Además, cinco fueron los argentinos que participaron de esta competencia de alto nivel internacional.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Foto Gentileza Enard

 El Karateca Agustin Pérez se colgó la medalla de bronce en la categoría +84kg del Karate Series A, tras derrotar en la zona de Repechaje al colombiano Diego Lenis por 6-3. Con un record de 5-1, el argentino cosechó 4 victorias consecutivas, primero fue Dnylson Jacquet de Francia (4-3), luego fue el turno de Franklin Mina de Ecuador, siguió con el brasilero Victor Silva (3-9), y por ultimo derrotó a Maciej Gebka de Polonia (4-0).

La única derrota que sufrió Agustín fue en la final de su Pool, y el encargado fue Ridvan Japtan, representante de Turquía. Este resultado lo obligo a pelear en la zona de repechaje, donde logró su última victoria y se subió al 3er escalón del podio.

Por otro lado, Franco Nievas, quien participó de la categoría -67kg y logró un record de 2-1, derrotando en primera instancia a David Pereira Do Santos (Brasil) y a Dylan Rush (Escocia), para posteriormente caer frente a Nikolais Gidakos (Grecia).

Siguiendo con caballeros, en la categoría -75kg Julio Ichiki derrotó en la primera presentación al estadounidense Dennis Novo por 8 a 0, pero quedó eliminado de la competencia tras caer frente a Ryota Nakamura de Japón.

Foto Gentileza Marca Deportiva

Otro de los argentinos en participar fue Miguel Amargós (-87 kg.), quien con un record 2-1 venció a Carlos Sinisterra (Colombia) y a Rikito Shimada (Japón), para finalmente caer frente al guatemaltense Brandon Ramírez.

Por su ultimo, Agustin Emir Farah compitió en los -60k y se despidió luego de la primera pelea frente al ecuatoriano Kevin Pazmino, frente a quien cayó por 0-1.

Las damas también dijeron presente en la competencia, con Yamila Benítez (50 kg.) que se despidió del torneo en la 2da pelea tras ser derrotada por la turca Gulsen Demirturk por 0-1. En la primera presentación, Yamila había derrotado a la japonesa Haruka Shimada por 8-4. Por último, Giuliana Novak perdió por 3 a 4 en el debut de la categoría 55kg frente a la tailandesa Tippawan Khamsi.