Karate: VERÓNICA LUGO SE DESPIDE DE LA ACTIVIDAD EN ESTOS JUEGOS

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @Luchymazzaferri )

Karate: VERÓNICA LUGO SE DESPIDE DE LA ACTIVIDAD EN ESTOS JUEGOSEstos Juegos Panamerincanos son muy especiales para Verónica Lugo, representante argentina en Karate en la categoría + 68kg. Son los últimos de su carrera profesional y al respecto confesó «Estos Juegos los estoy viviendo de una manera increíble, disfrutando cada paso, ya que estoy en la recta final de mi carrera deportiva. Estoy feliz de la vida que  me haya tocado en estos Juegos Panamericanos. Estoy contenta de lo que logré durante estos 23 años dentro de la Selección«. Y agregó:«Siento que es la hora del retiro, las expectativas son las mejores. Retirarme con la gloria es el cierre perfecto, así  que estoy viviendo este retiro con emociones, con mucha adrenalina y ansiedad. Es una mezcla de sentimientos inexplicable».
Por otro lado expresó lo que significa compartir con otros deportistas su última Villa Panamericana como deportista profesional «La estoy pasando de primera. Hay una energía positiva constante de todos los argentinos. Ver nuestra bandera en los edificios me llena de emoción. Para mí los Juegos Panamericanos y el Karate son lo más importante, significan mucho para mí».

A partir de las 16:15 hora Argentina, Verónica Lugo tendrá su primer combate frente a Valeria Echever de Ecuador.  Por otro lado hoy compiten Miguel Amargós (-84kg) y Franco Recouso (+ 84 kg)

El día viernes  Julián Pinzás (categoría -67kg) obtuvo la medalla de oro, venciendo en la final por Hantei a Deivis Ferreras de República Dominicana ya que el combate había terminado 2-2 y Franco Icasati se quedó con la medalla de bronce, perdiendo en la semifinal con el venezolano Alexander Nicastro.  Hoy Argentina irá en busca de más medallas para el Karate y Verónica Lugo quiere despedirse de la mejor manera.