Hockey sobre césped femenino: NUEVO TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA SERIE ANTE NUEVA ZELANDA

Hockey sobre césped femenino: NUEVO TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA SERIE ANTE NUEVA ZELANDA

En el segundo partido de la serie Test Match entre la Selección Argentina Las Leonas y la Selección de Nueva Zelanda, las sudamericanas consiguieron un nuevo triunfo al vencer por 3 a 1.

(Texto y fotos: Alejandro Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

Desde el inicio las locales salieron a imponer su juego y ya en el primer minuto de juego provocaron dos cortos aunque no consiguieron ser efectivos.
Dos cortos de las neocelandesas (6′ y 7′) fueron las únicas llegadas claras de las visitantes en ese primer cuarto.
Sobre el final del tramo (15′) una habilitación de María José Granatto, posibilitó que Eugenia Trinchinetti por el sector derecho avanzara y definiera cruzado para la apertura del marcador:1 a 0.
Las nacionales mantuvieron el manejo de la bocha en el campo rival. En el minuto 7′ Priscila Jardel entró al área y remató alto, la bocha dio en el travesaño y entró al arco para convertirse en el 2 a 0 parcial.
Dos minutos más tarde, un corto local no bien ejecutado dio lugar a una contra de las oceánicas y que finalizó con gol de Anita Mc Laren para descontar el tanteador.
En el tercer cuarto, la arquera Florencia Mutio salvó la caída de su valla (7′). Una gran chance de María José Granatto -se desvió en una defensora rival- y otra de Delfina Merino -la bocha salió por arriba del travesaño- mostraban que las chicas argentinas insinuaban más de lo que mostraba el resultado.
En el cuarto final las nacionales tuvieron el control de los tiempos del partido y pudieron a los 8′ estirar la ventaja cuando Julieta Jankunas logró desviar un bochazo que Eugenia Trinchinetti lanzó en una avance por la derecha: 3 a 1.

Victoria argentina que continúa con la preparación en vistas al próximo Mundial de Londres en el mes de julio. El sábado 24 volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

Formación de ARGENTINA: Florencia Mutio (31); // Agustina Habif (14), Bianca Donati (6), Julia Gomes Fantasia (29); // Magdalenta Fernández Ladra (10), Florencia Habif (16), Victoria Sauze (18), Rocío Sánchez Moccia (17); // Eugenia Trinchinetti (4), Delfina Merino (12), María José Granatto (15).
D.T.: Agustín Corradini; Asistente: Walter Conna; P.F.: Eduardo Pesci
Ingresaron: Agustina Gorzelany (3), Paula Ortiz (26), Sofía Toccalino (2), Milagros Fernández Ladra (21), Priscila Jardel (9), Julieta Jankunas (28).