Lucha: «MI PRINCIPAL ANHELO ES PODER SUBIRME AL PODIO EN RÍO» SOSTIENE PATRICIA BERMÚDEZ

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus)
patricia bermudez
La luchadora argentina ya tiene su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro. Bermúdez obtuvo la clasificación en el Torneo Panamericano en Frisco, Texas. Allí llegó a la final del Preolímpico asegurándose su lugar para Río, pero perdió en dicha instancia con la colombiana Carolina Castillo.   La luchadora compite en la categoría 48 kg, y no sólo integra la Selección Argentina de Lucha, sino que también es Gendarme y trabaja en el Ministerio de Seguridad. La santiagueña dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus y compartió las sensaciones de saber que estará presente en Río y cómo maneja sus horarios con su otra profesión. 
-¿Qué significa para vos representar a Argentina en tu segundo Juego Olímpico?
-Es muy importante. Río está cerca, mi mente y mi energía están puestas en mi segundo sueño Juego Olímpico. Mi principal anhelo es poder subirme al podio en Río, poder obtener una medalla que corone el esfuerzo de  estos cuatro años.
-¿Qué te dijeron en tu trabajo cuando regresaste con tu clasificación olímpica?
-Afortunadamente tuve un gran apoyo con el tema de permisos para viajes. Asimismo el cambio de tareas, de estar en la calle a hacer tareas administrativas colaboró para poder entrenar.He recibido felicitaciones y reconocimientos al mérito deportivo de parte de mis superiores y compañeros. También en los próximos días espero respuestas sobre algunos pedidos concretos que realizado para facilitar mi carrera deportiva.
-Los deportistas amateurs, además de entrenar, trabajan como en tu caso, estudian y tienen otras profesiones. ¿Cuán importante es ver coronado el fruto de tanto trabajo?
-Como te dije antes, significa esfuerzo, sueños y cambiar prioridades. El camino hasta acá no fue fácil, y todo lo que queda por delante tampoco lo es. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, amigos y entrenadores. Aunque también me hubiese gustado contar con la ayuda de sponsors y como santiagueña, de mi provincia.
 -Ahora ¿cuáles son los sueños que tenés por delante?
-Dentro de mis sueños a futuro son poder hacer carrera en la Gendarmería y poder utilizar mis conocimientos para que la lucha crezca en el país.
Nada le quita la alegría a Patricia Bermúdez que participará de su segundo Juego Olímpico, ya estuvo en Londres 2012.