Lucha: PATRICIA BERMÚDEZ Y YURI MAIER PARTICIPARON DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LUCHA EN LAS VEGAS

Lucha: PATRICIA BERMÚDEZ Y YURI MAIER PARTICIPARON DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LUCHA EN LAS VEGAS(Producción Deporte Argentino Plus; @deporteargplus; foto: Twitter Ramiro Maggiolo)

Patricia Bermúdez y Yuri Maier representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial de Lucha que se desarrolló en Las Vegas (Estados Unidos), donde estuvieron acompañados por el entrenador Ramiro Maggiolo. 
La santiagueña, quien compitió en Londres 2012 y es atleta del club Boca Juniors, participó en la categoría de Lucha Libre femenina hasta 48 kilos y el correntino lo hizo en Lucha Libre masculina de 97 kilos. 
Bermúdez debutó venciendo a Viyaleta Chyryk (Bielorrusia) por 10-1; en la fase de octavos de final perdió con Carolina Castillo Hidalgo (Colombia) y como su vencedora cayó en cuartos de final, la argentina quedó fuera del repechaje y se ubicó en el 16° puesto de la tabla general (en el Mundial de Uzbekistán 2014 se había ubicado en la 8° posición). 

Yuri Maier comenzó en los 16os de final perdió en la primera pelea frente a Elizbar Odikadze (Georgia), quien fue campeón del Mundo en el 2012 y subcampeón en el Europeo 2015, por un claro 10-0. Luego Odikadze pasó a semifinales y perdió con Abdusalam Gadisov (Rusia) por 7-2, este resultado dejó sin posibilidades de repechaje para el correntino.

Ambos buscarán en el torneo clasificatorio (continental) su lugar en los JJOO Río 2016 en abril del próximo año.