Surf: ARGENTINA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDIAL LONGBOARD 2018

Surf: ARGENTINA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDIAL LONGBOARD 2018

(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; foto: Instagram)

La delegación Argentina de surf quedó en el 8° lugar en el Campeonato Mundial ISA de Longboard 2018, donde participaron 22 países, que se llevó a cabo en China desde el 19 al 25 de enero. Teresa Gil y Surfiel Gil llegaron al 9° puesto en la rama individual.

En la competencia por equipos, la Aloha Cup, Argentina debutó en semifinales con un puntaje total de 27.03 y quedó ubicada en el 4° lugar pero no pudieron acceder a la final.

Damas Open

Teresa Gil fue la más destacada. Cayó en la primera ronda pero pudo remontar superando las tres etapas del repechaje. Llegó al último día de la competencia con un total de 9.44 puntos y quedó en el 9° lugar entre 31 participantes. En cuanto a Lucía Cosoleto, quedó eliminada en la segunda etapa del repechaje y quedó ubicada en el puesto 17°.

Caballeros Open

 Surfiel Gil tuvo la primera caída en la cuarta ronda. En el repechaje 6 quedó ubicado en el tercer lugar con un puntaje de 14.27 y terminó la competencia en el noveno lugar de un total de 40 participantes. Por otro lado, Daniel Gil quedó ubicado en el puesto 25° luego de quedar eliminado en la segunda fase del repechaje.

En total, Argentina sumó 1760 puntos y quedó ubicada en la 8° posición de la tabla por naciones, de la que participaron 22 países, entre ellos Estados Unidos, quien quedó primero, seguido por Perú y Hawaii en tercer lugar.