Mundial de Rugby 2019: LOS PUMAS CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN JAPÓN CON UNA VICTORIA FRENTE A EEUU

(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: UAR  y World Rugby Cup Website) 

En su última presentación en dicho Mundial, Argentina venció a Estados Unidos por 47 a 17 con un condimento especial, el retiro de Juan Manuel Leguizamón de Los Pumas. 

Un arranque de partido positivo para el conjunto nacional con un try de Nicolás Sánchez anotando los primeros 5 puntos en Kumagaya, siendo el alma del equipo y asistiendo 10 minutos más tarde a Joaquín Tuculet que se encargó de aumentar la ventaja y anotar su primer try. Estados Unidos iba a responder Blaine Scully generando una corrida por el lado derecho de la cancha para anotar el primer try a favor de los Norteamericanos.

Los Pumas en el segundo tiempo salieron decididos a aumentar la ventaja y lo iban a conseguir gracias a los tries de Juan Cruz Mallía que convirtió 2 y luego fabricó una gran jugada para que Jerónimo De La Fuente apoye la ovalada en el in-goal y siga estirando el tanteador. Los dirigidos por Mario Ledesma anotaron 6 tries en total pero había tiempo para uno más que fue generado por Gonzalo Bertranou. Sobre el final, Estados Unidos llegó a anotar puntos nuevamente mediante Blaine Scully para cerrar el marcador en 47-17.

Para culminar el partido, se dio una emotiva despedida a Juan Manuel Leguizamón que le puso fin a su etapa en la Selección Argentina con 87 partidos y cuatro mundiales disputados con Los Pumas.