Natación: EQUIPO ARGENTINO EN AGUAS ABIERTAS Y PISCINA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) hizo de manera oficial hace unos días la conformación del equipo nacional que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tanto en piscina como en aguas abiertas.

(Fuente: nataciontotal.com) 

El equipo de natación en aguas abiertas estará conformado por dos nadadores masculinos y dos mujeres, en el caso de los varones fueron convocados Guillermo Bertola  e Ivo Cassini, mientras que en las mujeres la olímpica Cecilia Biagioli y Romina Imwilkelried, siendo que 2 nadadores son de Córdoba, una de Santa Fe y un nadador de la ciudad de Mar del Plata (Bs.As.). Mientras que los entrenadores a cargo de esta delegación serán Claudio Biagioli & Adrian Tur juntos con el Fisioterapeuta Hugo Peralta.

Por el lado de la natación en piscina argentina presentara un equipo con 11 varones y 6 mujeres. Dentro de los varones Federico GrabichSantiago Grassi son dos de las figuras internacionales junto con Guido Buscaglia y Roberto Strelkov que vienen demostrando un gran nivel.

Mientras que por el lado de las mujeres la reciente clasificada a Tokio 2020, Delfina Pignatielloencabeza este listado junto con Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y las dos nadadores que residen en Brasil, Florencia Perotti y Julia Sebastián.

  • Equipo Masculino: Federico Grabich- Santiago Grassi- Ivo Cassini- Martín Carrizo-Lautaro Rodríguez-
    Guido Buscaglia- Agustín Hernández-Nicolás Deferrari- Gabriel Morelli-Santiago Bergliaffa-Roberto Strelkov.
  • Equipo Femenino: Delfina Pignatiello- Andrea Berrino-Florencia Perotti- Macarena Ceballos-Virginia
    Bardach- Julia Sebastián.
  • Entrenadores: Gustavo Roldán (Head Coach), Federico Rossi, Mónica Gherardi y Juan Carlos Martín
  • Fisio: Nicolás Ciampoli

La ultima actuación de la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 fueron con una medalla de oro y dos de plata, de la mano Federico Grabich y Santiago Grassi, finalizando Argentina en el 4to lugar por detras de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

  • Oro: Federico Grabich – 100 libres 48.26″
  • Plata: Federico Grabich – 200 libres 1:47.62″
  • Plata: Santiago Grassi – 100 mariposa 52.09″