Natación: GABRIEL MORELLI Y LA SUSPENSIÓN DEL SUDAMERICANO DE BUENOS AIRES 2020

Foto Gentileza Javier Portela

NADADOR NACIONAL HABLÓ EN «DEPORTIVAMENTE» 

(Gentileza: Programa de Radio «Deportivamente»; Producción «Deporte Argentino Plus»; cronista: Patricio Pudenti Pasisni; foto: redes sociales Gabriel Morelli) 

En el segundo programa del Programa de Radio «Deportivamente» emitido el 15 de Marzo por MG Radio, fue entrevistado Gabriel Morelli, nadador argentino que se subió al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gabriel volvió de entrenarse en la altura para participar en el Sudamericano que iba a disputarse en Buenos Aires. La situación actual solo le trajo incertidumbre. “Volví el domingo (8 de Marzo) y el martes (10 de Marzo) nos comunicaron la suspensión del torneo.

El atleta argentino venía de realizar una preparación muy fuerte de cara a la competencia. “Me fui a entrenar a la altura para el Sudamericano. Estuve en Colombia todo febrero a 2.600 mts de altura.” También contó los beneficios de este tipo de entrenamiento. “La altura nos ayuda muchísimo en lo que es la parte aeróbica. Aumentar los valores de hematocrito y hemoglobina que es el combustible principal en nuestro deporte”. Agregó que los entrenamientos son más intensos y sacrificados, cuando baja al llano siente que tiene más aire.

Además, manifestó cómo repercutió la cancelación en todo el grupo. “Fue muy triste para todo el equipo porque veníamos con mucha motivación, solo se hablaba de la competencia.” Sumó a esto que cualquier parate o descanso puede ser muy perjudicial.

Gabriel comentó cuales eran los objetivos para el torneo. “El equipo buscaba lograr las marcas para Tokio. Y una buena actuación en los relevos, más siendo locales”. El en lo personal está muy ilusionado con la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero va a tener que esperar. “La natación argentina dio un salto y se encuentra muy bien tanto en lo individual como en lo grupal.” destacó.

Por último narró una linda anécdota del podio en los Panamericanos. “Al primero que le cayó la ficha de que podíamos conseguir una medalla fue a Agustín Hernández. Un día antes de las eliminatorias, se levantó de la siesta y nos dijo que no se quería ir sin una medalla. No había mucha fe pero nos convencimos. Clasificamos a la final y ya nos vimos como candidatos”.