Natación: MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS EN ISRAEL

Natación: MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS EN ISRAEL

A pura brazada, el equipo argentino de aguas abiertas logró muy buenos resultas en el Mundial Juvenil que se desarrolló del 6 al 8 de septiembre en Eilat, Israel.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Candela Giordano (Union de Sta. Fe), Santiago Arteta (Bucor), Máximo Concetti (La Barra Olímpica de Arroyo Seco) y Gianfranco Turco (River Plate) fueron los representantes argentinos en la competencia, a cargo de los técnicos Adrián Tur y Lucas Ciarnello, que sirve como preparación para de los Juegos Suramericanos de Playa que se llevaran a cabo en marzo de 2019.

Foto Gentileza CADDA

La única mujer en el equipo, Candela Giordadino se ubicó en la 12º posición con un tiempo de 1h02m47s para los 5km, en una carrera que tuvo como ganadora a la italiana Iris Menchini (1h00m44s). En la misma distancia, Máximo Concetti alcanzó la 13º posición con un tiempo de 59m39s, a solo 1m09s de Stepanov Alex, el ruso que se consagró con 58m30s.

Foto El Pornauta

En la competencia de 7,5km, Gianfranco Turco culminó 12º al recorrer la distancia en un tiempo de 1h27m15s.

Por último, en los 10km se presentó Santiago Arteta, que con un tiempo de 1h52m27s fue 13°, resultado que obtuvo entre un total de 37 competidores, siendo el 3ro entre los nadadores sudamericanos. El ganador de la competencia fue el estadounidense Michael Brinegar, quien llegó 2m31s antes del cordobés.