Natacion: EL MUNDIAL DE FUKOUKA TIENE NUEVA FECHA

Foto Gentileza Javier Portela

Con el objetivo de evitar la superposición con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Federación Internacional de Natación (FINA) tomo la decisión de aplazar la fecha del próximo Campeonato Mundial de Fukoka

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Debido a la pandemia de Coronavirus que obligó al Comité Olímpico Internacional a postergar la máxima cita deportiva al año 2021, la FINA tomo la decisión junto con las autoridades políticas de Fukuoka de postergar el Mundial de Japón para evitar su coincidencia con los Juegos.

La decisión fue consultada con los organizadores, coaches, atletas, comités técnicos y los dueños de los derechos televisivos de los deportes acuáticos, y la misma se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el presidente Julio C. Maglione.

«Después de consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Mundial de Fukuoka, inicialmente programado para el verano de 2021, tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022», informó la FINA en el comunicado.

Las disciplinas involucradas son la natación, waterpolo, natación artística, aguas abiertas, saltos y saltos de gran altura.

Por su parte, el Mundial de la categoría Master se celebrará en la isla de Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.