Natación: NOTA A IVO CASSINI TRAS CLASIFICAR AL PREOLÍMPICO

El marplatense que ganó el Selectivo Preolímpico en la ciudad de Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las aspiraciones que tiene a partir de ahora sabiendo que participará del Repechaje en Fukuoka el mes de mayo.

(Gentileza: Marca Deportiva – Rodrigo Divito) 

Fue una victoria de las más importantes de su vida y no solamente por la posibilidad de clasificarse al repechaje olímpico de Fukuoka en mayo, sino porque pudo ganar en su propia ciudad y con un final de película. Ivo Cassini, irá en búsqueda de su sueño olímpico en Aguas Abiertas y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

«Hace muchos años que no competía acá, pero una competencia de esta importancia nunca la tuve en Mar del Plata. Pudieron venir todos, los chicos del club, familia y eso suma mucho», dijo. El clima fue el condimento especial que Mar del Plata propone, porque a pesar de estar compitiendo en enero, el clima parecía de otoño-invierno: «desde el miércoles empezó a empeorar y el domingo fue el peor día, por suerte no cayeron truenos porque se suspendía la carrera. Siempre cuando hay viento y se mueve el agua cambia la estrategia porque no se forma el pelotón cuando cambia la succión. Con el agua planchada era mejor», comparó.

La diferencia entre el triunfo de Ivo y Joaquín Moreno fue de 1 centésima de segundo. Llegaron casi a la par. «Tuve muy buena definición pero la idea no era llegar así. Cometí un error con la hidratación y me hizo un sprint donde sacó unos 40 metros, fue un error grave de estrategia pero lo pude sobrellevar. Fue lo que más me molestó de toda la carrera, eso no me puede pasar», dijo como aprendizaje.

El escenario para el Repechaje Olímpico no será sencillo pero ya tienen certezas de como será la búsqueda de una plaza en Tokyo: «con todo esto de los rebrotes no quieren suspender las competencias, hay protocolos y están asegurados, será sin público, con testeos instantáneos en el momento y con burbuja para los deportistas. Es importante para que confirmen los eventos para que puedas apuntar a eso y entrenar», destacó.

El objetivo para clasificarse pero sabe que no será difícil: «la idea es quedar dentro de los 10 primeros y asegurar una de las plazas directas. Sino puedo clasificar quedando primero en el continente. Cualquiera sea la forma lo que quiero es clasificar», indicó.

Por lo pronto, tendrá que prepararse de la mejor manera posible y tiene un largo camino por recorrer: «arranco en febrero en la altura, compito el 13 de marzo en Doha en una copa del mundo, el 16 tengo el Sudamericano y el 23 el Sudamericano de Aguas Abiertas y en abril el campeonato de Aguas Abiertas de Brasil».

Será un largo proceso el que tiene por delante pero su sueño está un paso más cerca.