Natación: PIGNATIELLO, OTRA VEZ PROTAGONISTA

Delfina Pignatiello volvió a hacer la marca A para Tokio 2020 en el Campeonato Argentino Open de natación. Además, otros cuatro atletas consiguieron las marcas para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020.

En la segunda jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, Delfina Pignatiello volvió a sumar una presea de oro –tal como lo hiciera el miércoles en los 400m-. En esta ocasión fue en los 800m libre y con el aliciente de que volvió a realizar una marca clasificatoria para Tokio 2020.

El certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque Pignatiello ya tenía la marca A para los JJOO. La había conseguido en la prueba de Mare Nostrum, antes de los Juegos Panamericanos de Lima. En esta ocasión frenó el crono en 8m32s56.

Andrea Berrino consiguió la marca Sudamericana en los 200m espalda. Además, en los 200m combinados, también consiguieron la marca para el Sudamericano de Argentina 2020, Virginia Bardach y Selene Alborzen –que fuera representante nacional en los YOG y tiene apenas 16 años.

María Belén Díaz, de Once Unidos de Mar del Plata, se quedó con el oro en los 50m mariposa. Su compañera de equipo, Lucía Gauna, se llevó el título en los 50m libre.

Entre los varones, Ivo Cassini consiguió la marca Sudamericana con 3m55s35 en los 400m libre.
Federico Ludueña fue el vencedor en los 200m mariposa. Agustín Hernández se llevó el oro en los 100m espalda.

Ariel Blanco/CADDA