Natación: SE VIENE EL SUDAMERICANO MASTER EN LA PILETA OLÍMPICA DE PARQUE ROCA

PARTICIPARÁN NADADORES DE 12 PAÍSES

(Fuente: CADDA) 

Del 13 al 17 de noviembre Argentina recibe el XI Campeonato Sudamericano de Natación Máster de Pileta Corta a realizarse en el natatorio olímpico de la Juventud sito en Av. Julio A. Roca 3490 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) luego de la delegación de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), se realizará en dos piletas simultáneamente, una para las competencias de damas, y otra para las de caballeros. Todo será transmitido en vivo por los canales de YouTube FENABA TV 1 (para la piscina número 1) y FENABA TV 2 (para la piscina numero 2).

El Gobierno de la Ciudad cedió las instalaciones para el evento, en colaboración con BAYOGOC, la organización de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. Para el certamen, la CADDA junto con un equipo de 80 están llevando adelante la enorme tarea de reacondicionar la piscina y proveer de todos los elementos y servicios que establece la Confederación Sudamericana (CONSANAT), y dejarla con todos los standards internacionales de funcionamiento acordes, en cuanto a deportistas y público.

Del mismo formarán parte más de 990 nadadores de 12 países. Contará con entrada libre y gratuita para el público hasta completar el lugar disponible en las instalaciones preparadas para el evento. 

El campeonato arranca a las 9:30 horas del día 13, y la ceremonia de inauguración, que consistirá en el desfile de las delegaciones y la realización de actos protocolares, se realizará a las 9 horas del jueves 14.

El torneo tendrá como Director General a Carlos Roberto da Silva, presidente del Comité permanente Máster de CONSANAT. Mientras que el Comité Ejecutivo Local lo componen, Fernando Terrilli, presidente de CADDA Julio Clement, Secretario General de CADDA, y el Director Ejecutivo y del Evento, Sergio Antonini, vicepresidente de CADDA.

 

PROGRAMA DE PRUEBAS: