Voley femenino: LA LIGA 2021, ¿CAMPEÓN «EQUIPO SIN COVID-19»?

NOTA DE OPINIÓN

(Por Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus»; foto: FeVA)

La liga Argentina Femenina 2021 de vóley ya conoce a 3 de los 4 equipos semifinalistas. San Lorenzo, Boca Juniors y River Plate. Los dos primeros pasaron a esa instancia sin jugar los cuartos de final porque tanto Banco Provincia La Plata y Vélez Sarsfield tomaron la decisión de priorizar la salud por sobre la competencia.
¿Qué dice la federación organizadora? ‘Siga el baile, siga el baile’.

Tanto Banco como Vélez pensaron en una posible postergación de las fechas de competencia porque sus equipos se vieron afectados por numerosos contagios por el virus de moda. Una de las chicas del equipo de Liniers se encuentra peleando por su vida, por lo cual para ellas era impensado continuar con el certamen, hasta consideran una falta de respeto que se continúe jugando como si nada.

¿Cuánto vale competir? Todos y todas queremos jugar, pero ¿a qué costo? La nueva ola de contagios hace pensar que esto no va a terminar acá. Y el equipo que salga campeón de esta Liga Nacional, ¿qué título tendrá? ¿»equipo sin COVID-19″ edición 2021? Si nos regimos por las decisiones que tomó la federación «madre», los conjuntos que se contagiaron fueron descalificados por priorizar la salud.

Quedan 5 cuadros en carrera hacia el título. De los 8 mejores del certamen, 2 se bajaron por problemas relacionados a la salud y solo 1 fue eliminado en cancha. ¿Cómo terminará el torneo? O mejor dicho, ¿Quién terminará el torneo? Son muchas preguntas y pocas acciones pensadas desde el corazón. Alguien tiene que cuidar a las jugadoras y por ahora, quedó demostrado que sólo ellas mismas pueden cuidarse.