Notas: MARA MARCHIZOTTI CONTÓ LA SITUACIÓN DE «LAS GIGANTES» DEL BÁSQUET ARGENTINO

 

EMISIÓN Nº 14 DEL PROGRAMA DE RADIO EN LA TEMPORADA 

(Gentileza Programa de Radio «Deportivamente»; informe: Patricio Pudenti Pasini; fotos: CABB y redes sociales de la deportista)

El domingo día 7 de Junio en el programa de radio «Deportivamente» emitido por MG Radio, fue entrevistada Mara Marchizotti, jugadora de la Selección Argentina de Básquet ·Las Gigantes».

“En estos últimos seis meses se sintió que el básquet femenino desapareció, lo borraron del mapa.” aseguró Mara. y es por esto que las jugadoras se unieron y sacaron un comunicado haciendo eco de su situación. “ Hay situaciones que nos ocurren a nosotros que a la selección masculina no les pasa.” Las horas de vuelo y las escalas o el tamaño y la comodidad de los transportes son algunas de ellas. También agregó que: “Las chicas de fútbol, de vóley y de handball nos están dando una mano para afrontar esta situación a la que ellas también transitaron de la mejor manera.”

En Lima 2019 la selección perdió un partido por no llevar el uniforme correspondiente. “Lo que pasó en Lima fue espantoso, no tendría que haber pasado. Es un momento horrible porque está fuera de nuestras manos.” Mara contó que siempre tuvieron esperanza de que el partido se juegue. “Llegaron las camisetas en un momento pero las colombianas ya se habían ido y nos comunicaron que no se jugaba. Fue un momento bastante duro para todas.”

Además del Panamericano de Lima que fue un torneo que le quedó marcado en la memoria pero con un sabor amargo, Mara destacó la participación de argentina en la AmeriCup disputada en obras en 2017. “La AmeriCup que jugamos en obras fue un muy buen torneo para nosotras. Con muchas lesiones en el medio llegamos a la final con Canadá pero perdimos por dos puntos.”

Por último, a jugadora argentina describió su paso por Canadá. “Terminé la secundaria y decidí irme a estudiar a fuera para jugar y estudiar en un buen nivel. Me armé una especie de currículum deportivo con videos de partidos con la selección y lo mandé a varias universidades.” Un entrenador argentino la contactó con dos universidades y terminó yendo a una de ellas en Quebec. “Fue una de mis mejores experiencias. Estuve cinco años viviendo con una familia de allá que ahora son como mi segunda casa.”