Tenis femenino: NADIA PODOROSKA, DESDE ROSARIO Y EN FAMILIA

NÚMERO UNO DEL RANKING NACIONAL 

(Gentileza: Producción «Deportivamente», cronista: Patricio Pudenti Pasini; fotos: redes sociales Nadia Podoroska y prensa AAT) 

En el programa de radio «Deportivamente» emitido por MG Radio el día domingo 31 de Mayo de 2020 fue entrevistada la tenista argentina Nadia Podoroska.

Ella es la jugadora mejor posicionada del país en el ranking de la WTA y pieza clave del equipo nacional en la Fed Cup. Al respecto de este torneo dijo que “Tenía muchas ganas e ilusión de jugar la serie contra Kazajistán”. Pero agregó que no siente haber llevado la bandera del equipo en las rondas previas. “Creo que fue un logro de todo el conjunto”. Nadia disfruta mucho de esta competencia porque corta con el circuito individual y puede compartir con compañeras.

En torno a lo que fue la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 reafirmó lo que vimos todos asegurando que fue una final bastante emocionante. Allí remontó un 0-4 en el último set. Su secreto: “Intentar jugar cada punto sacando el resultado o el score de la cabeza. Siempre hay que pensar en cómo hacer para ganar el siguiente punto”

La tenista de 22 años siente que le falta consolidar su estilo de juego para poder ingresar en el mejor tenis mundial. “Durante los partidos tiendo a desorientarme en la estrategia y en el plan de juego”. Actualmente se la rebusca para seguir entrenando desde casa, muchas veces acompañada por su hermano.

Por último declaró que cree que la gran falencia que tienen las jugadoras de nuestro continente es los pocos torneos que hay por la zona. “Se hace muy difícil estar cuatro o cinco meses compitiendo lejos de casa”. Sostiene que esa es la gran diferencia por sobre las jugadoras europeas o estadounidenses.