Notas: LA PALABRA DE FLORENCIA MORENO EN SU BÚSQUEDA DE TOKIO 2021

DESTACADA DEPORTISTA NACIONAL DE TENIS ADAPTADO 

(Gentileza programa de radio «Deportivamente»; informe: Patricio Pudenti Pasini; fotos: redes sociales de la deportista) 

En la emisión 15 del programa de radio «Deportivamente» emitido el día domingo 14 de Junio de 2020 por MG Radio, fue entrevistada la tenista adaptada Florencia Moreno que espera su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

Florencia Moreno descubrió el deporte «de grande», y rápidamente se consolidó como la mejor argentina y muy destacada a nivel mundial. “Empecé a jugar de casualidad” contó y consecuentemente explicó que “en el 2014 con 25 años me comentaron que había una escuela de tenis adaptado. Fui a probar, me sentí cómoda y pasó todo muy rápido.” En 2016 luego de una charla con la selección argentina, Flor se propuso dedicarse al cien por ciento en esta disciplina.

Actualmente estudia para contadora y está expectante y con ansias de que realicen el corte en el ranking para estar oficialmente clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Tengo que estar dentro de las 24 mejores en el rÁnking. En este momento estoy 13 pero quedó todo congelado por la pandemia.” Probablemente la clasificación no se le escape y con vistas en ese torneo se entrena hoy, como puede, desde su casa.

Florencia recordó dos experiencias cercanas que tuvo como tenista. “Estar en Lima fue un sueño y traer la medalla fue la frutilla del postre” dijo en relación a la presea obtenida en dobles. Por otro lado habló del Master que disputó a fines del año pasado. “Espero ser la primera de muchas argentinas en este torneo” ya que fue la primera vez que una tenista argentina disputa dicha competencia.

Por último expresó uno de sus objetivos para lo que viene. “Uno de mis grandes objetivos es estar entre las 10 mejores del ranking.” Florencia tiene muchas condiciones y además una mentalidad de superación increíble. Aparte aclaró: “Ya le pude ganar a varios del top 10, asi que me tengo fe”. Dos de sus grandes referentes son Gustavo Fernández en el tenis adaptado pero también Rafel Nadal, con quien se siente muy identificada.