Patín Artístico: LA PATINADORA IVANA NOUET HABLÓ ACERCA DE SU CARRERA

DESTACADA DEPORTISTA ARGENTINA 

(Gentileza programa de radio «Deportivamente»; cronista: Patricio Pudenti Pasini para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Instagram Ivana Nouet) 

El domingo 17 de mayo, en la edición 11 del programa radial «Deportivamente» emitido por MG Radio, fue entrevistada la patinadora artìstica Ivana Nouet.

Ivana patina en River y también es entrenadora en su club. “A los cinco años empecé a patinar. A los 18 comencé a dar clases colaborando, después el club me contrató” y agregó que de chiquita se iba a dormir soñando con dar clases en River. Participó en tres mundiales, el primero a los 14 años. “Era el sueño de mi vida. Me estaba preparando para festejar mis quince y cambié enseguida de objetivo.”

Sobre su experiencia en los otros mundiales contó que el mundial de China 2017 fue el que más disfrutó. “Estar sola en una pista blanca inmensa genera un montón de emociones.” En aquellos World Roller Games Ivana terminó cuarta con un muy buen nivel de patín remarcado por ella. En el mundial anterior compitió en grupo. 

También comentó cómo un patinador se recompone de las caídas. “Hay que eliminar el error de la cabeza y seguir pensando en positivo. Hasta el campeón de un  mundial se cayó y ganó igual. Un solo elemento no determina nada.” y le sumó que el patinador debe ser muy fuerte psicológicamente. Como entrenadora dijo que es muy importante su rol en las caídas y golpes de los más chicos, para que no tengan miedo.

Por último aclaró que: “El patín es un deporte de especialización temprana. De chicos es cuando más mejoramos la coordinación que es fundamental en este deporte. A los cuatro o cinco está bueno empezar pero siempre hay excepciones.”