Patín: NAHUEL SCHELLING Y UN GRAN DEBUT

Foto Gentileza Marca Deportiva

Se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera en Ecuador, donde el argentino Nahuel Schelling fue el mas destacado dentro de la delegación argentina al colgarse 3 medallas en su debut en la categoría Mayores.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Foto Gentileza Marca Deportiva

El patinador oriundo de Mar del Plata tuvo un gran debut en la categoría mayor del conjunto argentino, al lograr dos medallas de bronce y una de plata, siendo el argentino con mas cosecha en el campeonato.

Los bronces fueron conseguidos en los 200 metros y en los 1.000 metros, mientras que la plata llego en la Vuelta al Circuito donde fue segundo, cerrando de esta forma una gran actuación individual.

Rocio Berbel fue otra de las argentinas destacadas, quien también alcanzo el bronce en los 200mts, 1.000mt y en los 10 kilómetros a los puntos, al igual que Santiago Roumec.

Por último, en los 100 metros carriles, se sumaron dos medallas más de bronce de la mano de Aylén Tuya y Juan Cruz Livolsi.

Esta gran actuación nacional hizo que Argentina se ubique en el tercer puesto de la competencia por países sudamericana detrás de Colombia y el local, Ecuador.