Patín: NUEVO CALENDARIO DE TORNEOS PANAMERICANOS

ACORDADO POR LA WORLD SKATE AMERICA Y LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE PATINAJE 

(Fuente: World Skate America y CAP; foto: archivo DAP)

Luego de la reunión ordinaria del comité ejecutivo de la World Skate America y la Confederación Panamericana de Patinaje –, el presidente de la entidad, Alberto Herrera Ayala, comunicó las determinaciones tomadas y en las que se incluye el nuevo calendario de las competencias programadas para esta temporada, las cuales fueron postergadas para el 2021.

Herrera Ayala indicó que una vez realizada la reunión del comité ejecutivo de la WSA el pasado viernes 3 de julio, sesión en la cual se trataron temas fundamentales sobre los planes y programas de este organismo continental, se tomaron determinaciones importantes para el patinaje americano. “Se ha decidido extender el calendario 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, lo que permitirá cumplir con las competencias que se habían programado para esta temporada.

De igual forma, se determinó que las tarifas se mantienen hasta esa fecha, es decir, hasta el próximo 28 de febrero se pagaran los mismos valores que se vienen haciendo desde el 2016, las nuevas tarifas aprobadas se aplicarán a partir del 1 de marzo del 2021.

En cuanto a la reglamentación de las diferentes disciplinas, esta permanecerá vigente de acuerdo con la expedida para la temporada 2020”, afirmó el presidente de la World Skate America.

El calendario aprobado para los Campeonatos Panamericanos es el siguiente:

wsa-02-768x251.jpg

 “Se debe aclarar que, teniendo en cuenta el aplazamiento de los World Skate Games de Argentina para el 2022, y en consideración a que el Panamericano de Hockey Patín será clasificatorio para la cita en la que se reúnen todos los campeonatos mundiales del patinaje sobre ruedas, se decidió realizar este evento continental en el mes de septiembre de 2021 en la Florida, Estados Unidos”, indicó Alberto Herrera Ayala, quien además agregó que los Panamericanos de Artístico y de Carreras serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, estos en la categoría sub 23.

CATEGORÍAS DE LOS CAMPEONATOS PANAMERICANOS

De acuerdo con lo estipulado en la reglamentación aprobada, los Campeonatos Panamericanos de Carreras serán: de clubes para categorías menores (7 a 10 años), intermedia (11 a 13 años), pre-juvenil 14 años, juvenil y mayores, y el panamericano de naciones para las categorías juveniles y mayores, damas y varones.

El Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea se disputará en las categorías junior y Senior, tanto en damas como en varones.

Los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico se iniciarán en la primera semana con los clubes en las categorías promocionales y en la segunda semana se llevará a cabo el de naciones en las categorías internacionales.

El Campeonato Panamericano de Nuevas Tendencias será en todas las categorías, hombre y mujeres, y abierto con el aval de la respectiva Federación.

Para el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín serán convocadas las categorías juveniles varones y mayores para damas y varones..