Patín: POSPONEN LOS WSG 2021 Y LOS MUNDIALES 2020

CAMBIO DE FECHA PARA LOS MUNDIALES DE PATINAJE ARTÍSTICO, PATÍN CARRERA, INLINE FREESTYLE Y HOCKEY EN LÍNEA

(Fuente: World Skate y CAP) 

La pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los eventos de World Skate a lo largo del mundo, por lo que el día de ayer el Comité Ejecutivo decidió posponer los Mundiales 2020 de Patinaje Artístico, Patín Carrera, Inline Freestyle y Hockey en Linea. Todos estos eventos fueron pospuestos al 2021 y se llevarán a cabo en los mismos países que estaban estipulados: China para Freestyle, Paraguay para Artístico y Colombia para Carreras y Hockey en Línea.

Dicho Comité Ejecutivo también decidió posponer la Copa Continental 2020 para el 2021, manteniéndose los países anfitriones.

Posponer todos estos eventos tiene un efecto directo en los World Skate Games que estaban programados a llevarse a cabo en 2021 en nuestro país. Consecuentemente, la 3º edición de este evento ha sido reprogramado para el 2022.

Todas las fechas nuevas de estos eventos serán anunciadas pronto.

Sabatino Aracu, presidente de World Skate, comentó sobre esta situación: “Desde 1947, cuando empezamos a llevar a cabo los campeonatos mundiales periódicamente. Este año, por primera vez, no vamos a poder tener eventos mundiales de ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro principal objetivo es proteger la salud de nuestros atletas, y debido a la situación actual no podemos estar seguros de que se podrá competir en los mejores condiciones; ¡pero volveremos con más fuerza!”