Patín: POSTERGARON EL PANAMERICANO DE IBAGUÉ

Debido a la situación sanitaria en la ciudad colombiana de Ibagué, los organizadores del evento, decidieron postergar el certamen para el mes de febrero. Los marplatenses integrantes de la Selección Argentina siguen entrenando en la ciudad.

(Gentileza: Marca Deportiva -Rodrigo Divito; foto: Moon Photograph)

Se hace muy difícil programar un torneo de cualquier índole en medio de la pandemia y más aún, uno de características internacionales. La World Skate confirmó que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patín Carrera que se iba a realizar en la ciudad colombiana de Ibagué ha sido pospuesto.

Originalmente la idea era organizarlo en los últimos días del mes de enero, con fecha de inicio para el 21 pero finalmente las autoridades del país «cafetero» decidieron esperar al 4 de febrero para comenzar con la acción y extenderla hasta el 14 de febrero.

Después de analizarlo con las autoridades de la Federación Colombiana de Patinaje junto con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador de Tolima, José Orozco, y ambos pidieron la realización del evento unos días más tarde para esperar que la situación sea distinta.

El desarrollo de la actividades han quedado programados del 4 al 6 para las categorías Menores (8 a 10 años), 7 al 9 de febrero los de Intermedia (11 a 13 años) y los Mayores y las Naciones competirán específicamente del 10 al 14 del segundo mes del año.

Mientras tanto, en Mar del Plata siguen entrenando los cuatro convocados para este certamen (Magalí Martos Tano, Akemi Kuwada, Aylén Godoy y Nahuel Schelling) siguen entrenando en el Patinódromo «Adalberto Lugea» bajo las órdenes de Guillermo Herrero y Gustavo Rodríguez esperando para una nueva fecha de viaje.