Patín: «VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN EN LA SELECCIÓN NACIONAL» SOSTUVO SANTIAGO ROUMEC

Santiago Roumec, necochense, fue la figura destacada en el Pre-Panamericano de Monterrey y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “estamos super contentos con los resultados y nos preparemos para empezar el 2019 de la mejor manera”.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva)

El año internacional para la Selección Argentina de Patín Carrera se cerró con la disputa del Pre-Panamericano en Monterrey, México donde Santiago Roumec se transformó en la gran figura del equipo nacional participando de todas las medallas obtenidas.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el necochense destacó que “estamos super contentos por los resultados y nos prepararemos para empezar el año que viene de la mejor manera”. 

Es que el 2019 trae consigo importantes desafíos como los Juegos Mundiales de Patinaje en Barcelona y los Panamericanos que, hoy por hoy, para los patinadores mayores es el máximo objetivo deportivo: “la plaza en mi especialidad ya estaba por los resultados de los ODESUR, pero en velocidad no estaban confirmados los cupos por lo que teníamos que tomarlo con responsabilidad. Por suerte lo pudimos conseguir”, explicó.

La conformación del equipo esta vez fue distinta porque aprovecharon para darle descanso a algunos deportistas y a la vez, permitirles a otros tener roce internacional. Roumec se mantuvo: “Argentina trabaja bastante en equipo, siempre dejamos todo por el compañero. A Renzo Velado lo conozco porque fui su entrenador, corremos para el mismo club y nos conocemos bastante. Con Ken Kuwada también nos conocemos y con Martín Mestralet, tenemos mucha unión y es una ventaja”, dijo sobre los compañeros que ha tenido durante el año.

“Kumba”, como se lo conoce en el ambiente, acumula cierta experiencia con la malla nacional e incluso fue el que más cerca estuvo en el Mundial de Heerde este año de traerse una medalla (4° lugar): “hace poco que estoy en la Selección Nacional de Mayores, desde 2014, y venimos trabajando muy bien con Guillermo Trinaroli y con Andrea González”, comentó sobre los entrenadores.

Fue un año particular también porque por primera vez, el patín carrera tuvo presencia olímpica y hubo un marplatense en ese lugar: Nahuel Schelling. “Estamos contentos porque estuvo en los Juegos Olímpicos, es un chico muy humilde que se mata entrenando día a día. Fue positivo que nos represente y nos ayudó para que el país conozca la disciplina”, opinó el representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Ya descansa y espera porque sabe que tendrán una exigencia enorme el año que viene, sobre todo por la proximidad que habrá entre los dos grandes objetivos: “por lo que he visto del calendario, tendremos el primer nacional en la ciudad con una gira europea después, estará los World Roller Games y a los 15 días los Panamericanos”, adelantó.