Pelota Paleta: EL FRONTBALL LLEGÓ PARA QUEDARSE

Foto Gentileza CAP

El pasado viernes 29 culminó la última jornada de formación y presentación formal del Frontball en la Argentina, evento que contó con cuatro días de formación en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que conto con la presencia de 120 asistentes que fueron titulados para enseñar la especialidad.

En el evento estuvo presente Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vazca, como así tambien Ricardo Bizzorezo, presidente de la Confederación Argentina de Pelota, quien  además de agradecer a la FIPV y a su representante, expreso: “Ahora empieza el gran desafío: trabajar para llevar el Frontball a las escuelas de Capital y la Provincia de Buenos Aires. Después, a todo el país”.

Foto Gentileza CAP

Las capacitaciones fueron dos,  la primera el dia martes 26 en el Colegio Euskal Echea, de Llavallol, Gran Buenos Aires, y la segunda en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, el jueves 28. El miércoles 27 se realizó una clínica de Frontball para alumnos de las escuelas públicas de Florencio Varela, en el Polideportivo Néstor Kirchner de dicha ciudad, y finalmente el viernes 29 se brindó un curso para formadores de profesores de este deporte.

Toda la capacitación, que contó con sesiones teóricas y prácticas de 8hs de duración, estuvo a cargo de Jorge López, Director General de la FIPV, y del manista Iñaki Barbajero, jugador y preparador físico.

Finalmente, Marcelo Plasencia expresó el deseo de implementar el Frontball  en el ciclo lectivo de las escuelas primarias del 2020, resaltando que el primer paso esta dado: Capacitar a los profesores.