Pentathlón: SORPRESA ARGENTINA EN EL CAIRO

IRYNA KHOKHLOVA, EMMANUEL ZAPATA Y SERGIO ALÍ VILLAMAYOR FUERON LOS REPRESENTANTES NACIONALES EN LA COMPETENCIA 

(Por Valentín Fabrichini para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitio oficial Pentatlón Argentino) 

En una ciudad complicada para competir debido a sus altas temperaturas, los argentinos dieron que hablar por  las buenas marcas conseguidas en la Copa del Mundo realizada en El Cairo. Llegando a finales con todos sus representantes, extraordinarias  actuaciones, buenas cosechas de puntos eso dio fruto en los competidores argentinos.

La más destacada entre los deportistas albicelestes fue Iryna Khokhlova. La representante nacional finalizó la final con una suma de 1306 puntos (Esgrima 244 unidades; Natación 263; Equitación 272 y en Laser Run 527)  y terminó en la posición 13°. Hay que aclarar que finalizó 13 de 39 finalistas, un logro más que destacado para Iryna. Por otro lado, la ganadora en la rama femenina fue la rusa Uliana Batashova seguida por  la irlandesa Natalya Coyle y por ka húngara Sarolta Kovacs.

En lo que respecta a la rama caballeros, los protagonistas fueron Sergio Alí Villamayor y Emmanuel Zapata quienes alcanzaron la final y finalizaron en las posiciones 26° y 32° de la  general. 

Con estupendas actuaciones pero tal vez no llegando al objetivo que esperaban, Villamayor finalizó la competencia con 1355 puntos (199 en esgrima; 279 en natación, 292 en equitación y 585 en laser run).  Emmanuel Zapata se ubicó 32° con un total de 1322 (sumando 136 en esgrima; 293 en natación; 288 en equitación y en la acumulada sacó 605). El campeón en hombres fue el egipcio Ahmed Elgendy con un altísimo nivel y gran cantidad de puntos 1465.