Polo: ELLERSTINA PILOT GANÓ EL 55° ABIERTO DEL JOCKEY CLUB 2019

Ellerstina Pilot superó a LD Valiente y se adjudicó el torneo en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo

(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: Matías Callejo) 

Ante gran cantidad de público se disputó el sábado 21/9 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, la gran final del 55º Abierto del Jockey Club, Copa Ford, certamen que en esta oportunidad fue protagonizado por 8 formaciones de entre 27 y 31 goles de valorización.

En un gran partido de polo, en el que se enfrentaban las –hasta hoy– invictas formaciones de LD Valiente y Ellerstina Pilot, encuentro que contó con 6 de los 8 protagonistas del clásico actual del polo argentino -5 de ellos con 10 goles de hándicap–, fue triunfo de los hermanos Pieres y Curtis Pilot, tras dar vuelta el marcador y lograr el triunfo y el título por 12-10.

La final comenzó con la gente de Cañuelas manejando el trámite del partido y merced a una estupenda eficacia ante los mimbres rivales, LD Valiente logró ponerse 5-1 arriba promediando el segundo chukker, en un buen pasaje de Pablo Mac Donough. Desde allí en adelante, la Zeta ajustó las marcas y comenzó, de a poco, a limar la ventaja que tenía su rival. Fue creciendo el juego de los hermanos Pieres y tras ganar tres parciales seguidos (tercero, cuarto y quinto), logró la esperada igualdad. Fue recién a los 2 minutos del sexto, que se puso por primera vez arriba en el marcador, tras un buen gol del mayor de los hermanos, Gonzalito. Pero LD Valiente se recuperó y logró el empate en 9 para llegar al último chukker con el marcador igualado. En el período decisivo, Facundo Pieres –nuevamente goleador y figura–, logró tres goles consecutivos para definir el partido y desatar la alegría de todo su palenque.

ENTREGA DE PREMIOS

Luego de un breve discurso del presidente del Jockey Club, Lic. Miguel Crotto Sojo; se inició la entrega de galardones, de la que participaron el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); el Gerente de Publicidad de Ford, Tomás Grignaschi; y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Grl. Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

Tras la entrega de las réplicas para los jugadores campeones y finalistas, fue premiada por el Jockey Club la yegua Irenita Entenada, jugada por Pablo Mac Donough, al ser elegida la mejor de la final. En tanto, la yegua Open Arca, jugada por Gonzalo Pieres (h); recibió la manta de la AACCP y Río Uruguay Seguros, al mejor producto jugador inscripto.

A continuación, hubo dos galardones especiales: uno a los hermanos Pieres; y otro para Adolfo Cambiaso (h), premiados por la institución organizadora.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot 0, Gonzalo Pieres (h) 9 (3 goles), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (8, cuatro de penal). Total: 29.

LD Valiente: Bob Jornayvaz 1, David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 31.

Ellerstina Pilot: 1-3, 2-5, 5-7, 6-7, 8-8, 9-9 y 12-10.

Jueces: Nicolás Scortichini y Gastón Lucero.            Árbitro: José I. Araya.

 

El fixture completo:

 

CUARTOS DE FINAL

Miércoles 11/9: LD Valiente 11, LD World Polo League 9.

Jueves 12/9: Los Indios 6, La Cañada Angiocor Daily Racing Form5.

Jueves 12/9: La Dolfina 17, LD Betania 6.

Viernes 13/9 / Sábado 14/9: Ellerstina Pilot 12, Chapaleufú La H RUS 11.

 

SEMIFINALES

Sábado 14/9: LD Valiente 9, Los Indios 5.

Jueves 19/9:  Ellerstina Pilot  13, La Dolfina 12.

 

FINAL

Sábado 21/9, Ellerstina Pilot 12, LD Valiente 10.

 

Los restantes conjuntos que participaron:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 4, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 30.

Los Indios: Alberto Heguy  (h) 7, Jorge Monsegou 5, Juan M. Zavaleta (h) 8 y Ignacio Laprida 8. Total: 28.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Alejandro Muzzio 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

LD World Polo League: Gonzalo Ferrari 4, Juan Britos (h) 8, Guillermo Terrera (h) 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 27.

LD Betania: Manuel Calafell 6, Juan Calafell 6, Isidro Strada 7 e Ignacio Toccalino 8. Total: 27.

Chapaleufú La H RUS: Carlos María Ulloa 5, Francisco Elizalde 8, Hilario Ulloa 10 y Cruz Heguy 4. Total: 27.