Polo: LA ENSENADA META SE QUEDÓ CON LA FINAL SUBSIDIARIA DEL ABIERTO DE TORTUGAS 2019

La Ensenada Meta venció a La Albertina Abu Dhabi y se quedó con la subsidiaria Domingo F. Sarmiento

(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: Pablo Ramírez) 

Mientras esperamos al viernes 15/11, cuando se reanude la gran final del 79° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford presentado por Santander Select, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena; el viernes 8/11 se definió la Copa Subsidiaria Domingo F. Sarmiento, en la que se enfrentaron los equipos de La Albertina Abu Dhabi vs. La Ensenada Meta, en la cancha 7 del club organizador.

El triunfo correspondió al joven conjunto de La Ensenada Meta, que recibió 2 ½ goles de ventaja por su menor valorización de conjunto, pero a partir del tercer período –los dos primeros fueron muy parejos– jugaron tres chukkers excelentes, lograron un parcial de 10-3 con un gran pasaje de Juan “Gris” Zavaleta y “Facu” Fernández Llorente, para casi sentenciar el encuentro, al quedar 14 ½ a 5 arriba. Por el lado de La Albertina, extrañó mucho a Agustín Merlos, quien tuvo una fuerte caída el día anterior y tuvo que dejarle el lugar a su hermano Sebastián, con lo cual tuvieron que cambiar posiciones. Igualmente, el conjunto violeta levantó su performance en los dos chukkers finales, metió un muy buen 5-0, pero no llegó a acercarse en el tanteador. La Ensenada se quedó con el triunfo y con el título, al ganar 14 ½-10.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7 (6 goles) (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zavaleta (h) 8 (5), Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7 (1 penal). Total: 30.

La Albertina Abu Dhabi: Ignacio Toccalino 8 (3, dos de penal), Francisco Elizalde 8 (5, uno de penal 1), Sebastián Merlos 8 (Recibió una tarjeta amarilla) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2, uno de penal). Total: 32.

La Ensenada Meta: (2 ½-0), 3 ½-1, 4 ½-2, 7 ½-4, 11 ½-5, 14 ½-5, 14 ½-8 y 14 ½-10.

Jueces: Rafael Silva y Martín Pascual.                     Árbitro: Matías Baibiene.