Polo: JUGARÁN EL «PARTIDO DEL SIGLO XXI» ESTE SÁBADO EN PALERMO

Polo: JUGARÁN EL «PARTIDO DEL SIGLO XXI» ESTE SÁBADO EN PALERMO(Fuente: Asociación Argentina de Polo) 
En el Campo Argentino de Polo se jugará el sábado 14/11 el «Partido del Siglo XXI», otro histórico encuentro de 80 goles.
El sábado 14 de noviembre de 2015 a partir de las 16.30, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, se realizará el “Partido Siglo XXI”, un nuevo test match de handicap perfecto entre equipos denominados Santa Ana y Coronel Suárez, al cumplirse 40 años del aniversario del primer partido de 80 goles en la historia del polo argentino, disputado el 1º de Noviembre de 1975, oportunidad en la que se enfrentaron El Trébol vs. Venado Tuerto, otros dos equipos míticos de nuestro deporte.

Dicho encuentro, del que participarán los ocho jugadores que actualmente poseen la máxima valorización en nuestro país, se disputará como antesala al 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y conformará un importante evento que realzará aún más el máximo certamen mundial de interclubes.

El partido, que se disputará a seis chukkers, será a total beneficio de Scholas Occurrentes -entidad educativa de bien público, impulsada por iniciativa del Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro-, tras el convenio firmado oportunamente con la Asociación Argentina de Polo.

La AAP informa que debido al  carácter benéfico del encuentro, no entregará entradas de protocolo.


Las formaciones:

Coronel Suárez: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Miguel Novillo Astrada 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40. Suplentes: Eduardo Heguy 9 e Ignacio Heguy 9.
Santa Ana: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40. Suplentes: Sebastián Merlos 9 e Ignacio Novillo Astrada 9.

Jueces: Ernesto Trotz y Juan I. Merlos.                    Árbitro: Agustín Merlos.


Durante la ceremonia de entrega de premios, recibirán una medalla conmemorativa los polistas que a partir de 1960 han obtenido la máxima valorización en nuestro país.