Polo masculino: ADOLFO CAMBIASO (H) Y SU EQUIPO OBTUVIERON LA COPA DE ORO 2020 EN INGLATERRA

Adolfo Cambiaso (h) logró otro hito en su carrera: junto a su hijo Poroto, conquistó el trofeo más importante de Europa

(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: Mili Vicente) 

Adolfo Cambiaso (h), uno de los mejores deportistas de alto rendimiento del mundo, logró un nuevo hito en su historia llena de trofeos y récords. Esta vez, conquistó junto a su hijo “Poroto”, de tan sólo 14 años, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa: la 65° edición del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro con su equipo Next Generation, tras vencer a Les Lions Great Oaks por un ajustado 14-12, en la gran final disputada el domingo 26/7 en el Cowdray Park Polo Club.

En el conjunto ganador, también fue de la partida Diego Cavanagh -suplantó al uruguayo David Stirling (h) en semifinales y final-, quien terminó siendo vital en el encuentro, ya que fue el goleador, con 7 tantos. En tanto, en el subcampeón fueron de la partida los hermanos Bartolomé (h) y Camilo Castagnola -que defendían el título logrado el año pasado en el conjunto de Dubai-, junto a Santiago Laborde.  

De esta manera, “Dolfi” igualó a Eduardo Moore como el argentino más ganador de la Copa de Oro de Inglaterra, con 8 títulos (1991, con Tramontana; 98, Ellerston; 00, Geebung; 01, 05 -se lesionó y no pudo disputar la final-, 10 y 14 Dubai). En tanto, Cavanagh consiguió por segunda vez el título, tras haberlo logrado justamente con Cambiaso en 2014; mientras que “Poroto” logró anotar su nombre en el trofeo por primera vez en la historia.

En la entrega de premios, Adolfo Cambiaso fue galardonado como el MVP de la final, mientras que Arroba Pintita, jugada por “Poroto” y criada por Miguel Novillo Astrada, fue distinguida como el mejor producto Polo Argentino de la final.

Los equipos finalistas y la progresión:

Next Generation: Jean Francois Decaux 0 (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 4 (4 goles), Diego Cavanagh 8 (7) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (3). Total: 22.

Les Lions Great Oaks: Dillon Bacon 2 (1), Camilo Castagnola 7 (4), Bartolomé Castagnola (h) 7 (5) y Santiago Laborde 6 (2). Total: 22.

Next Generation: 3-1, 4-2, 7-5, 10-7, 11-9 y 14-12.

Jueces: Peter Wright y Julian Appleby.  Árbitro: Tim Bown.