Polo masculino: BRAVA POLO TEAM GANÓ LA COPA PILAR

Brava Polo Team derrotó a Sol de Agosto y se adjudicó el torneo por la Copa Pilar

(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: Guadalupe Aizaga – ClickPolo)

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar finalizó el jueves 19/11 el importante torneo por la Copa Pilar, con el triunfo de  Brava Polo Team sobre Sol de Agosto por 10 a 8.

De esta manera, el brasileño Pedrinho Zacharías, que jugó con su compatriota Rodrigo Ribeiro de Andrade, logró su segundo título consecutivo, tras haberlo logrado en 2019 con el conjunto de El Trébol Km. 90.

Brava dio vuelta el partido tras un quinto chukker excepcional que ganó por 4-0, con un gol de cada uno de sus integrantes. En el último, Sol de Agosto se puso a tiro con dos goles consecutivos, pero un tanto de “Poroto” Cambiaso definió el partido y el título.

De esta manera, Sol de Agosto, que este año contó con la participación de Felipe Dabas en lugar de Manuel Crespo, quien había jugado el torneo en la temporada anterior, se quedó con el subcampeonato por segundo año consecutivo.

En esta oportunidad, el torneo contó con la presencia de 12 equipos de entre 25 y 28 goles de valorización.

Recordamos que este certamen fue clasificatorio para la Copa Cámara de Diputados, que nuevamente contará con 16 formaciones: las 8 mejores de este torneo, 4 equipos que ganaron el repechaje Pilar-Clasificación Cámara y los 4 que no clasificaron al 127° Abierto Argentino de Polo HSBC.

 

SÍNTESIS – FINAL 

BRAVA POLO TEAM: Pedrinho Zacharías 7 (2 goles), Adolfo Cambiaso (n) 6 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (2) e Isidro Strada 7 (3, dos de penal). Total: 28.

SOL DE AGOSTO: Rufino Bensadón 6 (1 penal), Francisco Bensadón 7 (1), Francisco de Narváez (h) 7 (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker) y Felipe Dabas 6 (6, cinco de penal). Total: 26.

Progresión Brava Polo Team: 1-0, 2-3, 3-4, 3-6, 7-6 y 10-8.

Jueces: Guillermo Villanueva (h)-Gonzalo López Vargas; Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.