Polo: POWER INFRASTRUCTURE MARCÓ EL CAMINO EN EL POLO TOUR DE PALERMO

Polo: POWER INFRASTRUCTURE MARCÓ EL CAMINO EN EL POLO TOUR DE PALERMO

PRIMERA ETAPA DE LA EDICIÓN 13° DEL ARGENTINA POLO TOUR

(Prensa AAP; foto: Pablo Ramírez)

En la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo se definió el sábado 10/3 la primera etapa del tradicional Argentina Polo Tour.

Power Infrastructure repitió el título logrado en 2017 y se quedó con el trofeo tras vencer a Jolly Rogers con autoridad por 15 a 9.

En el inicio de la jornada, en la cancha 2, Amadeus se quedó con el tercer puesto del torneo tras vencer a Altamira por 11 a 10, en chukker suplementario.

La segunda etapa 2018 del Argentina Polo Tour se llevará a cabo en La Dolfina, en Cañuelas.

Los equipos finalistas:

Power Infrastructure: Miguel Mendoza 0, Carlos Álvarez 0, Valerio Zubiaurre (h) 8 y Alejandro Muzzio 8. Total: 16.

Jolly Rogers: Nicolas Johansson 0, Rufino Bensadón 4, Francisco Bensadón 7 y Facundo Castagnola 5 (Recibió una tarjeta roja en el sexto chukker). Total: 16.

Tercer Puesto:

Amadeus: Robert Kofler 1, Ignacio Kennedy 3, Santiago Marambio 6 y Bautista Bayugar 6. Total: 16.

Altamira: Adriano Agosti 0, Lucio Fernández Ocampo 3, Alberto Heguy (h) 7 y Gastón Laulhé 6. Total: 16.

 

Primera Jornada

En primer turno el conjunto de Jolly Roger consiguió la victoria frente a Amadeus por 8-7 a pocos segundos del epílogo. El equipo liderado por Francisco Bensadón y Nicolas Johanson pudo festejar gracias al gol conseguido tras el campanazo final y dentro de los 30 segundos adicionales cuando todos los presentes ya imaginaban un inevitable chukker suplementario. Si bien la reacción de su rival forzó el empate en el los instantes finales del encuentro, el último throw-in fue ganado por los jugadores de Jolly Roger y el joven Rufino Bensadón (hijo de Francisco) marcó el tanto de la victoria.

En segundo término, en la Cancha 1 de Palermo, Alejandro Muzzio y “Lerín” Zubiaurre se volvieron a combinar para que su equipo,Power Infrastructure, se quede con la victoria por 11-9 frent a Altamira.

No fue un partido para nada sencillo para el cuarteto liderado por Daniel Mendoza. El encuentro fue sumamente parejo y con un tanteador que constantemente cambió de dueño. Solo en el último chukker Power infrastructure, habitual animador del Argentina Polo Tour, pudo asegurar el resultado gracias a la gran tarea de sus dos jugadores de mayor valorización.

 

LOS EQUIPOS.

Jolly Roger:1.- Nicolas Johanson  0, 2.- Rufino Bensadón (4), 3.- Francisco Bensadón 7 y 4.- Facundo Castagnola 5. Total: 16

Amadeus:Robert Kofler 1, Ignacio Kennedy 3, Santiago Marambio 6 y Bautista Bayugar 6. Total 16

Power Infrastructure:Miguel Mendoza 0, Carlos Alvarez 0, Lerín Zubiaurre 8 y Alejandro Muzzio 8. Total: 16

Altamira:Adriano Agosti 0, Lucio F. Ocampo 3, Alberto Heguy (h) 7 y Gastón Laulhé 6. Total: 16