Premios: «FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE» CONFESÓ MILAGROS MENÉNDEZ, LA MARPLATENSE QUE GANÓ EL LOBO DE MAR EN FÚTBOL

Milagros Menéndez se convirtió en la primera mujer ternada y luego ganadora del Lobo de Mar en Fútbol y habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “pusimos a la Selección en el lugar que se merecía”, indicó sobre la clasificación al Mundial. (Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva)
El 2018 fue un gran año para el fútbol femenino argentino y particularmente para Milagros Menéndez, la marplatense que, como parte de la Selección Argentina pudo lograr la clasificación al Mundial de Francia. No fue su única experiencia internacional porque también disputó Copa Libertadores con la UAI Urquiza, su club en Buenos Aires. Pero la frutilla del postre fue ser reconocida en Mar del Plata como la primera ternada en fútbol y luego, la primera mujer que se queda con el Lobo de Mar en la disciplina. Después de este logro y ya regresando a los entrenamientos, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “fue un gran año en lo personal, cumplimos muchos objetivos y lo logramos. Ser la primera mujer que haya ganado el Lobo de Mar en Fútbol es una gran emoción. Fue una noche inolvidable junto a mi abuela que me acompañó y lo disfruté mucho”.  Hoy pasó a ser el símbolo del fútbol femenino en Mar del Plata, actividad que ha tenido un gran trabajo de difusión todo el año y ha mostrado su crecimiento. Menéndez cumple su rol con responsabilidad: “me han puesto como una referente, Mar del Plata me dio mucho. Siempre trato de ir a la Liga de la ciudad y charlar con las chicas para demostrarles que se puede llegar”, comentó.
Si se trabaja a conciencia, se puede alcanzar el mismo nivel que hoy tiene Milagros y ella misma lo dejó en claro: “en Mar del Plata hay mucho potencial y veo que las chicas han crecido mucho. Hay que trabajar, tener compromiso y hacer lo dicen los entrenadores y el cuerpo técnico”, recomendó. Ahora ya se piensa en el Mundial de Francia donde Argentina tendrá como rivales a Inglaterra, Escocia y Japón en el grupo inicial. “Hemos vivido este año de una manera especial por la clasificación a un Mundial tras 12 años. Pusimos a la Selección en el lugar que se merecía”, aclaró. Luego finalizó: “todos los países son difíciles, todos los grupos son muy duros. Nosotras daremos todo hasta lo último como siempre”.