Básquet masculino: ARGENTINA, PUNTERO Y A LA SIGUIENTE FASE EN EL MUNDIAL CHINA 2019

El Seleccionado Argentino de Básquetbol consiguió clasificar a la Segunda fase del Mundial de China 2019. 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIBA) 

Tras las victorias frente a Corea del Sur y Nigeria, el “Alma” debía enfrentar al primer equipo europeo en el máximo torneo: Rusia, el rival que llegaba con el mismo récord que Argentina.

Un primer cuarto con defensas extremas, prohibiendo cualquier tipo de anotación. Los rusos consiguieron una pequeña ventaja encontrando un buen juego en su rotación. Finalizó 17-12.

Los primeros minutos del segundo mostraron un equipo albiceleste avasallante, parcial de 16-0 para tomar una ventaja. 39-33 arriba nuestra selección.

El tercer cuarto fue muy parecido al anterior, grandes pasajes defensivos y ofensivos para alargar la distancia. Scola y Campazzo liderando la victoria parcial. 

El partido llegó al último cuarto, favorable para los argentinos por 53-40. Los europeos comenzaron a mover muy bien el balón en ataque e imponían una defensa asfixiante. Llegaron a ponerse tan solo 2 puntos por debajo en el marcador. Cuando quedaba poco tiempo y la bola quemaba, una flotadora y un posterior robo de Facu Campazzo le dieron un respiro a los dirigidos por Sergio Hernández. 

Final y triunfo 69-61 que clasificó a la Argentina con 6 puntos a la siguiente instancia.

Fotos: Prensa CABB