Racquetball: DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ VARGAS, VERONIQUE GUILLEMETTE Y LA MEXICANA PAOLA LONGORIA

Racquetball: DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ VARGAS, VERONIQUE GUILLEMETTE Y LA MEXICANA PAOLA LONGORIA(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus  @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )


Veronique Guillemette: «Sabemos que con María hemos cambiado la historia del racquetball argentino en este torneo, estamos muy orgullosas pero todavía no estamos festejando, por ahora porque estamos un poco decepcionadas por la final».

«Cuando ayer María José tuvo el raquetazo tuvimos que esperar para continuar el partido, volver de eso fue un gran gesto y volvió con ganas de ganar y volvió tan bien como entró al comienzo».
«Aunque continúa la molestia en la espalda, me sentí mucho mejor, jugué muy bien, en algunos partidos anteriores me había sentido un poco incómoda y molesta por el dolor. Pero cuando ya logramos la medalla, nos sentimos más tranquilas. Algunos partidos individuales no me presenté porque mi especialidad es el doble y el dolor de disco no aflojaba y tampoco podía estar todos los partidos exigiendo el físico tanto. Tomamos la decisión como equipo. Vinimos bien preparadas». 
«No somos las salvadoras porque los chicos en Río 2007 ganaron la medalla de bronce, Sí lo somos en mujeres. Es un deporte hermoso, contenta que ya lo han visto un poco más. Representaba a Canadá en la Selección de Racquetball y conocí a Daniel Maggi que es el papá de mi hija y mi esposo y hace seis años que estoy en Argentina».



Racquetball: DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ VARGAS, VERONIQUE GUILLEMETTE Y LA MEXICANA PAOLA LONGORIAMaría José Vargas: «Estoy muy contenta, siento mucho orgullo de representar con mi corazón a la albiceleste argentina que gracias a ellos estoy compitiendo. Felicitar el gran trabajo que hace el Enard por los deportistas; siempre fue un sueño buscar ser la número 1 y en Bolivia no podía recibir el apoyo económico que necesitaba.Con Argentina siempre me gustaron Las Leonas, fui hincha de Las Leonas y tengo mi primer polera (camiseta) de ellas, También soy muy amiga del coach argentino y se dieron las cosas para que juegue por Argentina».
«Fue un partido muy duro ella jugó muy bien, no hay quitarle el mérito, me faltó aprovechar las fallas de ella, no supe hacerlo. Todo racquetbolista aspira a un Juego Panamericano y estoy orgullosa de todo lo que logré con Argentina y queda la cuenta pendiente para ganar el oro. Me desespero un poco para hacer mi tiro, tengo que ser más serena. En el primer set de la final individual me hicieron cambiar la camiseta porque tenía un logo muy grande y había pegado un sticker pero me molestaba, me distrajo un poco eso. Ésa es una gran falla y eso me distrajo cuando en puntos se está tan cerca».

«En el dobles, como dijo Veronique hicimos historia en el racquetball argentino. En estos días hubo uno que jugué cuatro partidos, dos en single y dos en dobles, y tuve un raquetazo, es un poquito duro físicamente. Todos fueron largos, todos muy duros. Me siento bien y comenzamos en cuartos de final del torneo por estar segundas en el ranking».
«Estoy muy contenta en la Villa Panamericana, todo 100 puntos, la comida 1000 puntos. Todo excelente. Igual nuestra participación en el torneo está resultando muy bien y espero seguir así.
En cuanto a la preparación, me siento muy bien, tengo buena resistencia física, estoy perfecta aunque igual hay que recuperarse para mañana». 


La representante de México y ganadora de la medalla de oro es Paola Longoria que declaró:»La clave detrás de la medalla de oro individual es la disciplina que le pone a cada uno de sus entrenamientos, muchos sacrificios, siempre he sido una atleta muy disciplinada, creo que en la cancha se ha demostrado. Me siento súper feliz de esta medalla. Agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar aquí, a toda mi familia, a todos los mexicanos que depositaron su confianza en mí». 
Racquetball: DECLARACIONES DE MARÍA JOSÉ VARGAS, VERONIQUE GUILLEMETTE Y LA MEXICANA PAOLA LONGORIA«Empecé a jugar tenis a los 6 años, dejé a los 8 porque no me aguantaba estar en el sol y no cambié mi empuñadura con la raqueta, mi swing es sumamente diferente y eso es una ventaja porque y no muevo la raqueta, cuando le pego de derecho y de revés es el mismo agarre y pequeñas milésimas de segundo es la que me ayuda a poderme dar vuelta y estar bien posionada a diferencia de las otras jugadoras. Cuando era chica nadie me cambió la técnica, entonces solita le fui pegando con dos manos, eso me lo corrigió una entrenadora pero me dijo que no me podía cambiar el agarre porque siempre había jugado así y era como enseñar de vuelta a jugar racquetball. Si ha funcionado, no tengo que cambiarlo no? ja».
«María José (Vargas) es una jugadora súper aguerrida, súper competitiva, nos conocemos y sabía que iba a ser difícil, vine de atras hacia adelante, manejando esa presión. La primera medalla obtenida en este torneo, vengo con esa mentalidad de querer ganar y estoy agradecida por esa confianza que han depositado en mí y haber sido la abanderada y cumplir los objetivos paso a paso. Es mi deporte, es mi pasión».